La NASA eligió una fotografía del volcán Cumbre Vieja como la mejor del año.
La fotografía fue tomada por el astronauta Thomas Pesquet de la ESA, durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, la cual muestra la grandeza de la naturaleza.
La NASA eligió una fotografía tomada por el astronauta Thomas Pesquet de la ESA, capturada desde la EEI como la mejor del año, esto imientras se encontraba durante su estancia en la Estación Espacial Internacional. Rn la imagen se puede ver la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma (España).
La fotografía ganó el concurso de mejor foto terrestre del año en el concurso que organiza la NASA, al imponerse en la final ante la imagen instantánea del desierto del Kalahari.
TAMBIÉN LEE: 5 momentos de Fair Play en el futbol mundial
Comunmente la NASA suele mostrar imágenes únicas e impresionantes desde las estaciones espaciales, donde s epuede ver al planeta desde otra perspectiva, mostrando su inmensidad y las bellezas de la naturaleza.
Esta es la tercera vez en esta década que una foto del archipiélago español de Canarias es fotografiado y gana el galardón, ya que en 2013 la gaandora fue una imagen del volcán submarino Tagoro, en El Hierro, y en 2014 por una del archipiélago donde se puede ver como esta sobre el océano.
La foto ganadora del concurso de 2021 fue tomada el 4 de octubre por el astronauta Thomas Pesquet, quien pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA), esto mientras se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional.
TAMBIÉN LEE: ¿Van Gogh se suicidó? Esta y otras curiosidades que debes conocer
En la imagen ganadora elegida por la NASA se puede ver una columna inmensa de humo negro, la cual sale por el volcán de Cumbre Vieja y asciende varios cientos de metros por encima. La fotografía es impresionante y muestra la fuerza del volcán y cómo es que el humo puede verse aún estando en el espacio.
Admeás la imagen es única proque no se podría ver su grandeza desde otro punto, sin embargo, el astronauta que lo capturó le regala a la humanidad una fotografía única.
En el concurso de las mejores fotografías hubo cientos de imágenes y la NASZ eligió a las mejores. Fue un concurso muy reñido y finalmente fue la imagen de La Palma la ganadora, superando diversas fases en las que se midió con sendas imágenes del sur de California bajo un manto de nubes, de la pluma humo y de ceniza sobre el Monte Etna, y de la erupción de un volcán en la península de Reykjanes, en Islandia.
En las semifinales se enfrentó a grandes fotografías y salió ganadora, por encima de fotografías de grandes formaciones de hielo sobre el agua en el continente Antártico, y en la final, tuvo como rival la fotografía del desierto del Kalahari. En el concurso de la NASA participaron 32 fotografías de la Tierra.