La primera imagen del avión muestra a Diego Maradona besando el trofeo de la Copa Mundial en el fuselaje, pero también se aprecia su rostro en la cola.
Sin duda, Diego Maradona es considerado uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos. Así como lo ha mencionado Factor Nueve en otras ocasiones, la magia de su camiseta con el número 10, perdura en la memoria de los argentinos, quienes lo consideran un dios. A lo largo de su vida acumuló varios títulos de Guinness World Records, entre ellos, el de mayor número de apariciones en la Copa Mundial de la FIFA como capitán, con 16, y el de mayor número de goles. Aunado a ello, disputó 91 partidos con la selección argentina para después convertirse en seleccionador durante su campaña en el Mundial de 2010.
Tal es su fama, a pesar de su inexistencia en la vida, que tendrá un nuevo museo en un avión que volará por Argentina para después dirigirse al Mundial de Qatar 2022, a realizarse en el mes de noviembre. De acuerdo con el medio Business Insider, el “Tango D1OS” fue financiado por una empresa fintech argentina; este medio de transporte aéreo también visitará Barcelona y Nápoles, ciudad donde Diego Maradona se convirtió en un ícono del futbol al ganar los dos únicos títulos de la Serie A del club, entre 1987 y 1990.
La primera imagen del avión muestra a Maradona besando el trofeo de la Copa Mundial en el fuselaje, pero también se aprecia su rostro en la cola. Bajo la descripción del medio, cada alada exhibe obras de arte de sus goles más famosos en la victoria de Argentina sobre Inglaterra en los cuartos de final de México 86. Por ejemplo, en el ala izquierda hay un mural sobre su histórico gol conocido como la “mano de dios”; como contexto, el 22 de junio de 1986 Maradona se convirtió en una leyenda ciando su equipo acabó ganando el partido de 2 a 1, todo gracias al gol marcado por este futbolista, el cual fue denominado como “gol del siglo”.
“Estoy loco por Maradona, una de esas personas que todavía ven video de Diego antes de irse a dormir por la noche (…) Cuando lo vieron los compañeros de Maradona, los campeones del mundo de México 1986, se quedaron asombrados, himnotizados”, comentó a Reuters el presidente ejecutivo de Give and Get, Gaston Kolker, tras la presentación del avión.
En tanto, la hija mayor de este célebre futbolista argentino resaltó: “No podemos creer ni entender esta locura, el amor involucrado. ¿Hasta dónde llegarán los fans? Hasta un avión”. De esta manera, los fanáticos podrán subir al avión y dejar un mensaje para Diego en la cabina, pero un artículo que no estará en exhibición es la playera que utilizó para anotar la “mano de dios”, misma que fue subastada por 8 millones 958 mil 124 dólares.
“Esta es la primera Copa del Mundo sin Maradona y tal vez la última con Lionel Messi. Dije, quiero hacer el avión de Diego, quiero hacer el avión de Diego. Entonces lanzamos Tango D10S”, afirmó Kolker.
Como se mencionó en un inicio, el viaje terminará en la Copa del Mundo en Qatar 2022. Cabe recordar que en noviembre de 2020 Maradona falleció a la edad de 60 años, pero sin duda dejó un gran legado.