Esta cuenta se autonombró como una parodia
Se ha informado sobre la muerte del papa emérito Benedicto XVI la madrugada del martes, sin embargo todo se trató de una cuenta falsa.
La cuenta estaba atribuida al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.
Fallece el Papa emérito Benedicto XVI. pic.twitter.com/tB7emhyX90
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 11, 2022
El papa Benedicto XVI estuvo al frente de la iglesia católica de 2005 a 2013 y se convirtió en el sumo pontífice número 265. La cuenta falsa alegó la supuesta muerte.
Después de una hora de haberse publicado el tuit, la cuenta aclaró que era falsa.
Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 12, 2022
Desde hace dos años se ha hablado de la frágil salud de Benedicto XVI, esto después de enfermarse por una infección de herpes zóster que le causaba picor y dolores.+
Pero la noticia de su muerte a los 95 años fue falsa, aunque rápidamente se difundió en redes sociales.
Sobre la denuncia en su contra
Hace unos días se informó sobre una denuncia por abuso sexual a menores en Alemania señala al Papa Benedicto XVI, la demanda fue interpuesta por un hombre de ahora 38 años de edad.
El hombre de 38 años perteneciente al estado de Baviera en Alemania, acusa ante las autoridades haber sufrido de abuso sexual por un sacerdote cuando era menor de edad.
La víctima al tiempo del abuso sexual habría tenido entre 11 y 12 años, de acuerdo con él, el sacerdote le mostró pornografía para después abusar sexualmente del ahora hombre de 38 años.
Por la seriedad de las acusaciones la víctima prefiere mantenerse en el anonimato.
De acuerdo con Forbes, este caso sería un parte aguas en la lucha contra los abusos institucionales del clero en Alemania.
Esta no es la primera vez que Benedicto XVI es acusado de un crimen, pues de acuerdo con el mismo medio en enero de este año fue publicado un artículo en el que se señala que la archidiócesis no tomó medidas contra clérigos acusados de abuso sexual cuando era obispo en Múnich, esto entre 1945 y 2019.
Incluso el mismo Benedicto XVI aceptó que no se llevaron las medidas debidas mientras ocupó el cargo y pidió disculpas, aunque señaló que él no era directamente culpable.
Abuso sexual a menores…
Según un estudio de la Junta Nacional de Revisión (National Review Board), entre 1950 y 2002, hubo un total de 4392 sacerdotes que fueron acusados de 10.667 casos de abuso sexual a menores.