El Reglamento de Tránsito de la CDMX cambió y ahora estas 7 modificaciones están prohibidas. Checa la multa por tunear tu carro.
Si buscabas “tunear” tu carro, piénsalo dos veces, pues la CDMX acaba de agregar una multa al Reglamento de Tránsito para algunas modificaciones.
¿Multa por “tunear” tu carro?
Para saber por qué nos pueden multar hay que ir al:
Artículo 43: “Se prohíbe instalar o utilizar en vehículos motorizados”
El cual se desglosa en siete apartados, los cuales pueden darte una multa si se incumplen:
- Bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicas u otros mecanismos de tracción que dañen la superficie de rodadura.
Multa: Lo equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. - Faros deslumbrantes que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y pongan en riesgo la seguridad de conductores o peatones.
Multa: Lo equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. - Luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo y/o micas, láminas transparentes u obscuras sobre las mismas placas.
Multa: Lo equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. - Sistemas antirradares o detector de radares de velocidad.
Multa equivalente a 40, 45 o 50 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. - Modificaciones al sistema de escape de gases del vehículo con objeto de provocar ruido excesivo.
Multa: Lo equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. - Bocinas (claxon) que produzca ruido excesivo o un sonido diverso al que producía la bocina original de fábrica.
Multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. - Películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20%.
Multa: Lo equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.
Debes leer: Ex policía acusado de la muerte de George Floyd recibe condena de 20 años
¿Y qué significan todas esas unidades?
Las unidades a pagar de la multa por “tunear” tu carro, se refiere al cambio a pesos mexicanos, dependiendo si es de 20, 25, 30, 50, etc.
En este caso la multa varía y ronda un precio de mínimo ¢962.2 pesos mexicanos, mientras que la máxima llegaría a ¢4 mil 811 pesos mexicanos.
¿Qué es tunear un carro?
El término tunear se popularizó cuando modificas o “mejoras” a tu gusto tu automóvil, puede ser desde la pintura, vidrios, espejos, escape, rines o inlcuso potencia del motor.
El “tunear” autos está prohibido en muchos lugares y recientemente en México se empezarán a aplicar multas a los conductores que hagan caso omiso al Reglamento de Tránsito.
Artículos que no te debes perder:
Esto es lo que ha dicho AMLO sobre la denuncia en contra de Peña Nieto