Los misterios detrás de los actores de la Época de Oro del Cine Mexicano y sus extrañas muertes
La Época del Cine de Oro Mexicano ha tenido una serie de extrañas muertes, además de varios mitos al rededor de los actores y por ello, te contamos sobre algunas muertes que marcaron la historia, desde supuestos suicidios, ser enterrado vivo y más.
Pedro Infante
Pedro Infante fue un actor y cantante mexicano, el cual logró ser todo un referente de una época y es una de las figuras más queridas hasta la actualidad. Y fue justo el 15 abril de 1957 que todo México se paralizó cuando lavioneta en la que viajaba se estrelló.
La avioneta cayó en Yucatán justo en el mejor momento de su carrera. Fue un seuceso que conmocoinó a todo el país e incluso sigue siendo recordado. Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917.
Su carrera fue tan fructífera que inclusño llegó a ser nominado al Premio Ariel a Mejor Actuación Masculina y ganador al de Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín, ambas, por su actuación en la película ‘Tizoc’.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son las princesas más taquilleras de Disney?
A su velorio asistieron miles de personas y su público lloraba afuera de su casa, sin embargo, se cree que en realidad no murió ya que se trató de un montaje y existen varias teorías. La primera es que Cantinflas lo tuvo escondido en su rancho por tres años, también se contó que pudo haber sido mandado a matar por meterse con una mujer prohibida, aunque de un tiempo para acá la teoría de que está vivo ha tomado fuerza.
El personaje Atonio Pedro quien tenía un gran parecido con el actor, desde sue dad, cicatrices, estatura y voz, lo cual podría demostrar que Pedro no murió hasta hace unos años.
Pedro Armendáriz
Pedro Armendáriz fue uno de los actores más importantes de la Época de Oro y al quedarse solo en su habitación por 45 minutos, apareció muerto. Esto después de enterarse que le quedaba un año de vida por lo cual decidió dispararse.
A sus 51 años Pedro Armendáriz llevaba luchando contra el cáncer cuatro años y ya no quiso hacerlo más, por loc ual se disparó en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles. Ahora se encuentra en el Panteón Jardín, junto a su esposa y su hijo.
Joaquín Pardavé
Uno de los mitos más conocidos y escalofriantes es el de la muerte de Joaquín Pardavé quien supuestamente fue sepultado vivo.
Joaquín Pardavé Arce nació el 30 de septiembre de 1900 en Pénjamo, Guanajuato y fue un cómico y actor mexicano, así como guinista, director y compositor mexicano. Sin duda, uno de los grandes de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Según con el mito, Pardavé sufría de catalepsia por lo cual fue enterrado con vida, ya que al abrir su ataúd, su cuerpo se encontraba volteado y tla caja enía rasguños de desesperación.
Aunque este solamente es un mito, ya que el actor murió de un derrame cerebral a causa de una hipertensión arterial descontrolada Catalepsia.
TAMBIÉN LEE: ‘Doctor Strange 2’ superó a The Batman en la preventa
Miroslava
Miroslava era una de las mujeres y divas de la Época de Oro del Cine Mexicano y quien guarda una misteriosa muerte, ya que al aprecer se suicidó. La actriz participó en más de 30 películas, entre las que destacadan: “¡A volar joven!” (Con Mario Moreno “Cantinflas”), “La liga de las muchachas”, “La casa chica”, “Escuela de vagabundos” y “Las tres perfectas casadas”, por la cual fue nominada a un Premio Ariel.
Miroslava fue hallada sin vida el 9 de Marzo del 55 a sus 29 años. Fue su ama de llaves quien la encontró y la supuesta causa fue una obredosis de barbitúricos. Además el motivo fue un desamor, ya que se encontraba enamorada de Cantinflas, aunque otros más indican que fue el torero Luis Miguel Domnguin y su desprecio lo que la llevó a tomar esa decisión.
Miroslava tenía antecedentes de intentos de ciucidio, por lo cual no fue extraño encontrarla sin vida. Además dejó una carta a sus padres y seres queridos.
Sin embargo, algunos rumores indican que la mataro por se una espía rusa, ya que en esos tiempos se vivía la Guerra Fría.
Estas fueron algunas de las muertes más misteriorsas de los actores de la Época de Oro del Cine Mexicano.