Diez mexicanos perdieron la vida este martes en un accidente automovilístico registrado en la zona de Imperial Valley, California, en Estados Unidos, así lo informaron autoridades de Relaciones Exteriores mexicanas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que el consulado mexicano en California se mantiene en contacto con las autoridades locales.
Con respecto al accidente automovilístico reportado hoy en la zona de Imperial Valley, @ConsulMexCal ha permanecido en comunicación con las autoridades locales.
Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) March 2, 2021
Asimismo, el funcionario aseveró que la colaboración continuará para asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Añadió, un mensaje de respeto hacia las víctimas:
“Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, aseveró.
Qué pasó en el accidente de California
Alrededor de las 6 de la mañana, un vehículo tipo SUV que transportaba a 27 pasajeros se estrelló contra un camión de carga en la carretera estatal 115, cerca del municipio El Centro, a tan solo 15 kilómetros de la frontera de México.
Fue Omar Watson, jefe de la Patrulla de Caminos de California, quien informó que 12 personas murieron en el lugar del accidente, y una más falleció después de llegar al hospital. De los 13 fallecidos, 10 eran mexicanos.
También ve: Después de hallar cabezas humanas cerca del reclusorio oriente aumentarán seguridad
Aún no queda claro qué causó el accidente en la carretera, pero el portavoz de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en Yuma y El Centro, Macario Mora, aseveró que podría tratarse trabajadores agrícolas, pero es una cantidad inusual de personas en una sola SUV.
Autoridades ya investigan las condiciones migratorias de los fallecidos, quienes podrían haber estado de camino al trabajo ya que esta es la época de cosecha de lechuga y otros vegetales la región.