Movimiento Ciudadano apuesta por las elecciones del 2024 y retira su candidatura por la gubernatura del Estado de México…
El partido Movimiento Ciudadano no presentará candidatos en las próximas elecciones para gobernador en los estados de México y Coahuila, a menos de un mes del inicio de las campañas electorales. Esta decisión se debe a que la organización considera que sus militantes no cuentan con condiciones favorables para competir en estas elecciones.
“Movimiento Ciudadano hoy va a hacer una valoración política para dar un paso lateral. ¿Qué significa dar un paso lateral? No meternos en esta polarización que hoy recorre todo el país y queremos serenarnos y que este paso lateral sea una voz o un silencio que llame a la reflexión”.
Juan Zepeda informó que presentará esta propuesta durante la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional en la Asamblea Electoral Nacional, donde se discutirán temas relacionados con las candidaturas de los estados de México y Coahuila.
“Hoy mi voz busca tener serenidad, prudencia y, si quieres, un poquito de sabiduría porque este escenario ya lo viví hace seis años. Te quiero dar un antecedente: hace seis años, tal como hoy Movimiento Ciudadano ha venido construyendo un proyecto legítimo para presentarle a los ciudadanos (…), escuché descalificaciones, insultos e infamias por el presidente de la República y tuvo un impacto negativo en el siguiente año en el instituto político”.
View this post on Instagram
Durante una entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva, el senador Juan Zepeda confirmó que el partido Movimiento Ciudadano no participará en la próxima elección en el Estado de México y, posiblemente, tampoco en la de Coahuila. La decisión se debe al objetivo de enfocar sus recursos y energía en la carrera presidencial de 2024.
“No voy a ser candidato al gobierno del Estado de México porque cuando empecemos a crecer, nos veremos sometidos a ataques y van a minar el gran proyecto que tenemos para 2024″.
View this post on Instagram
El político explicó que ha recibido múltiples solicitudes para involucrarse en un ambiente político altamente polarizado, pero ha decidido no hacerlo. Él afirmó que las difamaciones y los ataques pueden debilitar a su partido mientras se preparan para las elecciones del 2024. El ex aspirante se ha referido a estas solicitudes como “sombrerazos“, lo que sugiere que han sido insistentes e incluso agresivas.
“Nos llaman en cada proceso electoral a sumarnos, como me llamaban hace seis años a gritos, a sombrerazos, con una actitud impositiva, que yo digo, quien aspira a gobernar este país, quien aspira a gobernar el Estado de México, no puede permitir que lo humillen así y debemos mantener la dignidad”.
View this post on Instagram
De esta manera, se eliminarían las posibles conjeturas sobre una posible coalición del Partido Naranja con Alejandra del Moral, quien lidera la coalición de los partidos PRI, PRD y PAN en el estado de México, o con la morenista Delfina Gómez.
View this post on Instagram
TE RECOMENDAMOS:
AMLO: EE. UU confirmó que en México no hay grupos terroristas