El Fair Play en el futbol se ha hecho presente cada vez más seguido dejando postales cada vez más recordadas
Fair Play en el futbol destaca por regalar momentos llenos de emotividad o de un juego limpio que representa al deporte mundial.
El Fair Play se le considera un sinónimo de respeto, lealtad y honestidad que se necesita en las competencias de futbol.
En el caso específico de deporte y del futbol, para fomentar ese espíritu la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha creado el lema de Fair Play.
La FIFA creó esto para simbolizar todos aquellos valores que conlleva el espíritu de competencia, y promover el juego limpio y la deportividad, por medio de una noción genérica y un código de conducta fácil de comprender.
Tanto los jugadores y aficionados deben respetarlo de igual forma y regirse de él en el campo de juego, y en todo momento. Por eso aquí presentamos algunas momentos donde el Fair Play fue el protagonista en el terreno de juego.
Dinamarca y su cuerpo médico
En la Eurocopa de 2020, Christian Eriksen se desplomó en su primer partido, los daneses reaccionaron heroicamente, el cuerpo médico le proporcionó RCP, sus compañeros lo rodearon para protegerlo de las cámaras y luego consolaron a su esposa.
El jugador sufrió un paro cardiaco en el encuentro frente a Finlandia, ante esto el doctor, Martin Boesen, doctor del equipo dijo que el jugador “se había ido”.
“Hicimos una resurrección cardiaca, fue un paro cardíaco”, agregó el doctor.”¿Qué tan cerca estuvimos de perderlo? No lo sé, pero lo recuperamos tras una defibrilación, lo cual es bastante rápido”, mencionó Martin Boesen.
Actualmente el jugador se encuentra en el Brentford y se ha desarrollado bien a pesar de su situación en junio pasado.
Klose y su buen juego
El ex jugador alemán tuvo una muestra de buen juego en una época en la que el VAR no figuraba en el deporte; cuando era parte del Werder Bremen falló una pena máxima que fue mal marcada. De igual forma años más tarde el jugador perteneciente al Lazio marcó un tanto con la mano, pero de inmediato reconoció que se trataba de un error y se anuló, al final el partido terminó 3-0 en contra.
Palo Di Canio y su solidaridad
En el juego de West Ham vs Everton de la Premier League de 2001 se produjo una jugada en la que Paolo Di Canio, delantero Hammer, chocó con el portero rival, por lo que quedó frente a la portería, pero al darse cuenta de esto, tomó el balón con la mano y le dijo al árbitro que atendiera al guardameta.
Partido 1-1, oportunidad de gol al ‘90, ¿qué hace Di Canio? Detiene la jugada.
Hoy parece normal pero en esa época cualquiera la hubiera empujado, tan así que FIFA le dio el Fair Play Award ese año.
La única vez que Paolo salió aplaudido del campo rival.pic.twitter.com/1zD7FqJBTS
— La Vieja Guardia (@ViejaGuardiaEA) July 28, 2020
Fair Play de Irán
En 2010 se jugaba el partido de Liga iraní entre el Moghamvemat y el Steel Azin, el delantero Amin Motevaselzadeh tomó un rechace del portero rival y el arquero estaba en el suelo tras el choque, por lo que el atacante mandó el balón a la banda.
Noruega y el juego limpio
El Lilestorm y Brann jugaban en la Liga de Noruega, cuando un jugador visitante salió lesionado, por lo que Erik Mjelde devolvió el balón al arquero y marcó accidentalmente, de inmediato le dijo a los compañero que se dejaran anotar.
Te va a gustar:
Champions League: Estos son los resultados de los cuartos de final