Te contamos todas las veces en las que Checo ha ayudado a Verstappen
Momentos en los que Checo Pérez ha ayudado a Max Verstappen dentro de las pistas; esto después de que el neerlandés no dejara pasar al mexicano.
Tras el incidente del día domingo en el Gran Premio de Brasil y las actuaciones de Verstappen que no cedió la posición a Checo Pérez, tenemos un recopilatorio con todas las veces en las que el tapatío ha ayudado al neerlandés en la pista.
Es claro que Checo no vive para su compañero, ni corre para ayudarlo, sin embargo la estrategia de Red Bull ha sido enfocada en el neerlandés, mientras que el mexicano ha servido como apoyo para que Max destaque, además de que hace caso a las instrucciones de su equipo.
2021
Monaco
En este Gran Premio, Pérez neutralizó a Lewis Hamilton, cayendo este último en el lugar 7, mientras que Pérez quedó en el quinto puesto
Baku
En esta carrera, Pérez no dejó en todo el tiempo que Hamilton lo pasara, el mexicano terminó ganando la carrera, mientras que el inglés al final se fue de lago y terminó en último lugar.
Francia
En esa carrera Hamilton no pudo entrar a boxes debido a la presión de Pérez, por lo que Verstappen lo alcanzó tarde o temprano para al final ganar la carrera.
Silverstone
El mexicano se fue con la vuelta rápida de esa carrera quitándosela al británico, algo que ayudó a Verstappen más adelante.
Turquía
En Turquía Pérez defendió la posición y por lo mismo terminó en quinto lugar, por lo que Max se hizo del segundo lugar al final de la carrera.
Austin
Es Austin 2021 Pérez obliga a Hamilton hacer una parada en pits de manera prematura, por lo que al final gana Verstappen.
Brasil
Pérez volvió a hacer lo de unos GP anteriores y se llevó la vuelta rápida de Hamilton.
Abu Dhabi
Por último la más famosa es la “pelea” y defensa de Pérez, quien sostuvo la posición durante diez segundos, obligando a Hamilton a hacer una parada, al final el mexicano quedó fuera por problemas en su auto, pero Verstappen consiguió la victoria y con eso el Campeonato Mundial.
2022
España
En esta ocasión de la temporada, Checo es ordenado por Red Bull de no atacar a Verstappen para que pueda ganar.
Reino Unido
En aquel GP, Checo ayudó a que Leclerc sumara menos puntos y es que Verstappen estaba en séptimo lugar, le gana a Hamilton y deja al monegasco fuera del podio.
Hungría
Aquí el mexicano se pega a Verstappen después del trompo que tuvo y com resultado lo protege de George Russell.
Japón
En este Pérez mantuvo a Leclerc a poca distancia y le hizo cometer un error que le hizo tener una sanción que al final tuvo a Verstappen como el campeón cuando nadie lo esperaba.
Las palabras de Pérez
Después de la mala carrera de los de Red Bull, el mexicano Checo Pérez, habló acerca de su desempeño, pues en algún momento estuvo en segundo lugar de la carrera, pero un tema con las llantas lo dejó muy atrás.
Y es que el mexicano tenía neumáticos amarillos, por lo que los pilotos de Ferrari lo pudieron pasar sin problemas en las últimas vueltas.
Y es que la escudería austriaca dio la orden al neerlandés de ataca e ir por Leclerc para quitarle puntos, pero cuando el campeón no pudo lograrlo, le dijeron que dejara pasar a Pérez, pero el piloto no accedió, por lo que el tapatío dijo:
“Gracias por eso muchachos. Él (Verstappen) mostró quién es verdaderamente”.
Sin embargo al ser cuestionado por un reportero de Fox Sports sobre si hubiera hecho diferencia que Verstappen lo hubiera dejado pasar, el mexicano dijo.
“Estoy muy sorprendido, no sé que pasó, especialmente por lo que he hecho por él. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.
“SI TIENE DOS CAMPEONATOS ES GRACIAS A MÍ” 😱
Checo Pérez se dijo muy sorprendido tras al actitud de Max Verstappen tras no ayudarlo a conseguir puntos en el GP de Brasil.
“No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él”#F1xFOX pic.twitter.com/IP7MIWDxzj
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 13, 2022
Después de las declaraciones de Checo Pérez sobre el hecho de que Verstappen no le cediera su lugar en el Gran Premio de Brasil, el piloto neerlandés habló y dijo las razones para no dejarlo pasar.
Y es que ahora Max dijo que este domingo, última carrera de la temporada, ayudará a Checo a ganar, para así lograr el segundo lugar del campeonato de pilotos, esto debido a la pelea directa que tiene con Charles Leclerc.
“Lo hablamos antes con el equipo, yo tengo mis razones por cosas que han pasado en el pasado. Es importante que nos sentemos a discutirlo, tenemos que mirar hacia adelante y trabajar juntos. Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi”, afirmó.
Los pilotos, Leclerc y Pérez llegarán al último GP con 290 puntos, por lo que quien termine delante del otro se quedará con la segunda posición de la campaña.