Desde la teoría ‘Paul is dead’ hasta Lucy in the Sky, aquí te traemos algunos mitos sobre The Beatles
La banda originaria de Liverpool está llena de datos interesantes y anécdotas poco conocidas, por eso te presentamos algunos mitos sobre The Beatles, que probablemente desconocías.
En la comunidad musical se ha debatido sobre el día de los Beatles, hay quienes afirman que la UNESCO reconoce el 16 de enero como el día internacional de la agrupación inglesa, pero esto fue negado por la organización.
El primer mito que se pone a prueba es sobre cuándo es en realidad el Día Mundial de los Beatles, mucha gente considera que es hoy debido a que un día como hoy pero de 1957 abrió el Cavern Club, el lugar que le abrió las puertas a la banda en Inglaterra, después de su paso por Hamburgo.
Mientras que otras personas en otros países defienden el 6 de julio como el verdadero día debido a que ese día comenzó a gestarse la relación entre dos de sus músicos.
Ese día John Lennon y Paul McCartney se conocieron y comenzaron a construir lo que años más tarde conoceremos como The Beatles.
Esta agrupación se convirtió en una de las más populares de todos los tiempos, es común encontrar fanáticos de ella alrededor de todo el mundo; como cada grupo famoso ha sido parte de mitos que rayan en lo curioso y destacable, a continuación te presentamos algunos.
Yoko Ono separó la banda
Una de las afirmaciones que se ha tenido sobre el fin de esta historia musical se relaciona directamente con Yoko Ono, desde la ruptura se ha dicho que ella fue la culpable de que la banda se separara.
Los argumentos son diversos, incluso se ha comentado que ella pretendía ser una integrante más, cosa que a McCartney y a los demás no les pareció, pero esto es falso ya que Ono nunca interfirió de más en el equipo.
Recientemente en el documental estrenado a través de Disney+ se pudo ver de una manera más cercana que los Beatles ya no funcionaban del todo, las peleas sumadas a la lucha de egos terminaron por derrumbar este proyecto que duró poco menos de diez años.
Incluso el propio Paul McCartney comentó para una entrevista que Yoko no los separó, argumentando que el mito se originó gracias a que en la etapa post Beatles Lennon declaró cosas negativas sobre sus excompañeros.
Tal vez te interese: ¿Daddy Yankee es más buscado en Google que los Beatles? Descúbrelo
La muerte de Paul McCartney
Uno de los mitos más extensos y en el cual los fanáticos más se han enfrascado por la cantidad de teorías, referencias y coincidencias que hay detrás de este hecho.
La leyenda habla sobre que supuestamente en 1966 Paul falleció en un accidente automovilístico después de haber peleado durante una grabación con sus compañeros de banda, por lo que fue sustituído por un doble que se hace pasar por el bajista hasta el día de hoy.
Suena bastante descabellado, pero los argumentos detrás están llenos de evidencia que hará dudar a más de uno; según la teoría, la banda puso pistas en canciones, portadas de discos y en fotografías.
Una de las más famosas afirma que el álbum Abbey Road que muestra a la banda caminando por un cruce peatonal es la representación de una funeral o cortejo fúnebre.
Supuestamente John Lennon viste un traje blanco para representar a un orador o sacerdote del funeral, Ringo va de negro como representante familiar en duelo, mientras que Paul va de traje y descalzo ya que simboliza que murió, por último George Harrison va de mezclilla porque es el sepulturero.
Este mito surgió desde 1969 cuando Fred LaBour, un estudiante de periodismo se enteró que alguien había escuchado que en la canción Revolution 9 se hacía referencia a la muerte del cantante, Fred escribió en el que detalló esta teoría, la cual se ha alimentado con el paso del tiempo.
Las evidencias o van más allá de especulaciones por lo que todo se resume en una teoría llena de coincidencias e información sin confirmar, por lo que este mito termina siendo falso
Lucy in the Sky with Diamonds es una canción sobre drogas
Durante mucho tiempo se especuló que esta canción del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band trataba sobre la droga alucinógena, LSD, un acrónimo que al parecer ningún integrante había notado.
En 2004, McCartney dio una entrevista en la que dijo que todo era un malentendido y que en realidad la canción tomaba inspiración de un dibujo que Julian, hijo de Lennon había hecho, en el que mostró a su compañera de clase, Lucy O’Donell rodeada de estrellas.
La canción salió en un momento en el que la gente comenzaba a experimentar con este tipo de drogas, justo en la etapa psicodélica del cuarteto, por lo que nadie creyó que esto no se tratara sobre alucinógenos.
Algo irónico es que la droga recibió el apodo de “Lucy” después de conocerse esta coincidencia con la canción.