‘Hannah Montana’ se convirtió en todo un referente de la cultura pop tras su estreno en 2006 por la cadena Disney Channel, y aunque hoy en día no podemos imaginar otro rostro que no sea el de Miley Cyrus en el papel, pudo haber existido otra Hannah.
Durante cinco años, Cyrus le dio vida a un personaje que se volvió tan real gracias a su interpretación y el éxito de la serie entre el público, principalmente juvenil, pero llegó el día de despedirse de ello.
Sin embargo, como es bien sabido, Miley Cyrus decidió llevar a otra dirección su carrera profesional, dejando atrás a la popular rubia de Disney Channel para convertirse en su propia estrella musical.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de ser considerado como un personaje, Miley aseveró en una entrevista para la revista Rolling Stone que para ella Hannah Montana no era un personaje: “El concepto del programa soy yo. Realmente tuve que aceptar eso y no ser una tercera persona al respecto”.
Aunque al principio el nombre del personaje Miley Stewart, la contraparte de la rubia Montana, sería Kylie, finalmente se llamó así gracias al padre de Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus, quien interpreta al padre de Hannah en la serie.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien Hannah Montana ayudó al éxito de Cyrus, esto pudo haber sido para otra actriz juvenil de aquella época, pues la primera opción para protagonizar la serie de Disney era Taylor Momsen, la famosa Cindy Lou Who en el Grinch.
Y es que tras un casting de 6 años, encontrar a la protagonista ideal fue un arduo trabajo para los creadores de la serie, de hecho, Miley audicionó en primera instancia para ser Lily, la mejor amiga de Hannah.
Cuando Billy Ray Cyrus, la estrella del country, consiguió el papel como padre de la protagonistas, los productores decidieron que la mejor opción para Hannah, sería la misma Miley Cyrus.
Por suerte para Momsen, poco tiempo después del lanzamiento de la serie de Disney, ella consiguió un papel en la también exitosa serie Gossip Girl, encarnando el papel de Jenny Humphrey.
Recientemente, por la celebración de los 15 años del lanzamiento de Hannah Montana, la estrella pop juvenil se aventuro a las redes sociales, levantando las sospechas de los fans sobre un posible regreso.
LEER MÁS
Homenaje a niños y niñas con Síndrome de Down con película de Disney