Con el objetivo de expandir el acceso a la tecnología digital para las personas y organizaciones de nuestro país la compañía Microsoft invertirá 1.100 millones de dólares en los próximos 5 años.
“Innovar para México” es el nuevo proyectos de la empresa para contribuir en el país a través de la democratización del acceso a la tecnología. Para esto se establecerá una nueva región de centro de datos en una nube inteligente y confiable para las entidades públicas.
Para presentar este plan, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, mando un video que se descubrió durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Notas relacionadas:
·Conoce el futuro del campo laboral en México y el mundo
·¿Te imaginas una comunidad de 1,000 millones de gamers online?
·Adidas se ve afectada en ventas por el coronavirus
¿Qué beneficio aporta esta inversión a nuestro país y ciudadanos?
Este plan incluye un programa de educación y capacitación con diferentes iniciativas, entre las cuales esta la creación de tres laboratorios y un aula virtual, esto con la colaboración de universidades publicas para crear una plataforma educativa para habilidades digitales.
Consideremos que de acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y asegura que surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación.
Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo, asegura que las habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales serán las más buscadas por los reclutadores de empresas.
Compromiso con el medio ambiente:
Otra característica futurista es el compromiso de las empresas por cuidar el medio ambiente, para ello Microsoft lanza una iniciativa con inteligencia artificial para el proyecto “Inteligencia artificial para monitorear tiburones en el Océano Pacífico mexicano”.
El Shark ID está enfocado en la conservación de especies de tiburones Mako, impulsado por México Azul, como parte de la iniciativa AL for Earth.