Se ha dado a conocer que Microsoft hizo oficial la compra de Activision Blizzard, y te diremos cómo le afectará al usuario
Microsoft ha hecho historia con este acuerdo, con la compra de Activision Blizzard se adueña también de ‘Call of Duty’, ‘World of Warcraft’ y más títulos.
Ahora Xbox tendrá una ventaja sobre Playstation, se terminan los videojuegos exclusivos para Sony al realizar la compra por 68 mil 700 millones de dólares en efectivo, convirtiéndose así en la mayor operación en el sector gaming.
Se ha confirmado de Bobby Kotick seguirá siendo el director general de Activision Blizzard, se sabe que seguirá trabajando con su equipo en proyectos que estaban desarrollando bajo la dirección de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella dijo en un comunicado que “los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas”.
Comentó que están invirtiendo en contenido de clase mundial para la comunidad y en la nube, por lo que da paso a una nueva era de videojuegos dando paso a los creadores y jugadores en primer lugar para que los juegos sean más seguros, inclusivos y accesibles para todos.
Xbox está comprometido con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los videojuegos. Exigimos a todos los equipos este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los extraordinarios equipos de Activision Blizzard.
— Xbox México (@XboxMexico) January 18, 2022
La empresa de Bill Gates también adquirió algunas empresas de eSports a través de la Major League Gaming, además del control de varios estudios que Activision tiene por todo el mundo con cerca de 10 mil empleados.
Con este movimiento Microsoft sube al tercer puesto de las empresas de videojuegos de acuerdo a sus ingresos, detrás de Tencent y Sony.
Microsoft sigue creciendo en la lucha contra Sony, tras el lanzamiento de Xbox Game Pass, el cual consiste en que por un pago mensual el usuario puede disfrutar del acceso a más de cien juegos, algunos de Xbox 360 y Xbox original, se puede utilizar en los series X y S, así como el one y el dispositivo móvil.
Con esto la empresa le estaba comenzando a ganar terreno a su competencia tras la innovación en la industria de los videojuegos.
Hasta ahora no se sabe si los juegos exclusivos de Activision serán únicamente para Xbox, si es de esa manera, Playstation se estaría quedando sin algunos títulos que gozó durante mucho tiempo, como Overwatch, Diablo, World of Warcraft, Candy Crush, Starcraft y Call of Duty, esta última una franquicia muy rentable para la compañía, por lo que podremos ser testigos de algún juego que solo esté disponible para la empresa de Microsoft.
Por ahora Xbox ha hecho oficial el anuncio y le dio la bienvenida a estas franquicias, las cuales estrás disponibles en su plataforma.
¡Demos la bienvenida a Activision Blizzard a la familia Xbox!💚
— Xbox México (@XboxMexico) January 18, 2022
La venta se hace después de que las acciones de activisión bajaran más de un 37% desde que alcanzaron su máximo histórico el año pasado, en parte por las acusaciones de acoso sexual contra algunos trabajadores de la empresa al igual que otras conductas idebidas en el interior de la misma.
Esto sucedió en julio de 2021, cuando varias mujeres que trabajaron en esta empresa se quejaron del comportamiento por parte de sus compañeros y el trato que recibían de ellos en el tema laboral.
Por esto el Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH, por sus siglas en inglés) de California, Estados Unidos presentó una demanda civil en la cual menciona que la empresa “violó las leyes estatales al permitir una cultura de machismo generalizada en el lugar de trabajo”.
Esto porque afirman que la empresa pagó menos a las mujeres que a los hombres a pesar de que realizaban las mismas tareas, de igual forma se denunció que se les asignaban trabajos de menor nivel, para ellas era prácticamente imposible ascender.
En la demanda se menciona que las mujeres estaban en un constante acoso sexual, lo cual incluía manoseos, comentarios e insinuaciones, y comentaron que los ejecutivos sabían de dicha situación pero no tomaron medidas al respecto.
Se denuncia que los dirigentes de la empresa lanzaron represalias contra las mujeres que denunciaron lo sucedido.
También se dijo que las mujeres eran sometidas a una práctica llamada “cube crawls” que consistía en que algunos hombres en estado de ebriedad pasaban cubículo por cubículo incomodando a las mujeres con comportamientos inapropiados en horario laboral.