Este fin de semana un “micro”, cayó a un canal en Xochimilco con pasajeros dentro. Se reportaron heridos y sin fallecimientos hasta el momento.
El día de ayer cerca de las 20:00 hrs, el conductor de un microbús que circulaba por Avenida Nuevo León, Caltongo en la delegación Xochimilco, perdió el control de la unidad de transporte colectivo y cayó al canal.
De acuerdo con los reportes el conductor se dió a la fuga dejando a los pasajeros hundirse en las aguas negras del canal.
Los hechos fueron captados en video:
#ÁnguloNacional || Una micro de la #CDMX, cayó en un canal en #Xochimilco, tras impactar con un puesto de comida.
El conductor perdió el control de la unidad con los resultados descritos.
3 personas en el puesto y 4 dentro de la micro resultaron con lesiones leves. pic.twitter.com/ObUqtxm2K1
— Ángulo Informativo (@AnguloInforma) August 15, 2022
En el video se puede apreciar que el “micro“, pierde el control después de impactar con un puesto ambulante, lo que provoca que el conductor de un “volantazo” hacia el canal.
El incidente generó intensa movilización de servicios de emergencias, entre ellos bomberos de Ciudad de México quienes laboran en la zona.
La mitad del micro quedó bajo el agua del canal, como lo podemos observar en algunas imagenes y videos compartidos en redes sociales.
Microbus cae a canal de Xochimilco.
El consductor pierde el control y cae a canal, Bomberos Cdmx laboraron en la zona.
Se reportan al menos 8 personas lesionadas entre ellas tres personas que comían en un puesto de quesadillas.
Av. Nuevo León y Zacapa, Barrio Caltongo.
1/2 pic.twitter.com/1ir1GAYPwM— Saúl Hernández garcia (@SalHernndezgar1) August 15, 2022
Las autoridades informaron que hubo un total de siete heridos, tres de ellos se encontraban en el puesto y los otros cuatro dentro de la unidad de transporte colectivo.
Debes leer: ¡Capturan a cocodrilo en canales de Xochimilco!
Uno de tantos accidentes… ¿La Ruta 81 es el problema?
El microbús accidentado pertenece a la Ruta 81 que cubre de Taxqueña hasta Villa Milpa Alta. Los habitantes de la zona afirman que los conductores siempre han sido muy descuidados al momento de manejar las unidades de transporte y que no es raro ver un sin número de accidentes al año, todos provocados por esta ruta.
Algunos de los comentarios que se hacen sobre la Ruta 81 y los conductores son:
“Una porqueria de ruta, sin mencionar los accidentes.”
“Muchos de los choferes no cuentan con la capacitación adecuada.”
“Del asco tanto unidades, servicio, chóferes son groseros, manejan muy mal y aparte abusivos. Ojalá los quiten ya por favor. Urge quitar estás basuras.”
Los conductores de esta ruta son conocidos por hacer las llamadas “carreritas” entre ellos con tal de ganar pasaje, sin importar el límite de velocidad.