El piloto estará como reserva de Mercedes en la siguiente temporada
Mick Schumacher será reserva de Mercedes para la temporada 2023 de la Fórmula 1; te contamos los detalles.
El alemán de 23 años será en 2023 el piloto reserva de Mercedes al no tener lugar titular en la Fórmula 1, anunció este jueves la escudería.
Mercedes es la escudería con la que su padre, Michael Schumacher terminó su carrera; su hijo ahora estará presente en todos los Grandes Premios para sustituir inmediatamente a los británicos Lewis Hamilton y George Russell en caso de ser necesario.
“Mick es un trabajador incansable, tiene un enfoque calmado y metódico y siempre tiene hambre de aprender y mejorar”, dijo el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff.
Welcome to the #WorldsFastestFamily, @SchumacherMick! 🤜🤛 Mick will join @MercedesAMGF1 in the role of Reserve Driver for 2023 and play an important role in the ongoing development of the W14. 👏 #F1 #WeLivePerformance #MercedesAMGF1 pic.twitter.com/qBCby2tGcN
— Mercedes-AMG Motorsport (@amgmotorsport) December 15, 2022
Ante la firma, Schumacher agradeció a Toto y los involucrados por la confianza.
💬 “Ich betrachte dies als eine Art Neuanfang und bin Toto und allen Beteiligten sehr dankbar für das Vertrauen, das sie in mich setzen.”
Wir freuen uns auf die Zusammenarbeit, Mick! 👏👏 pic.twitter.com/pd28Ip2G2R
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 15, 2022
Schumacher deja Haas
Mick Schumacher dejó la escudería de Haas al final de la temporada después de un año cuando en 2021 se unió a Nikita Mazepin, esto tras ganar la Fórmula 2, por lo que ahora parece que no podrá conseguir equipo para la siguiente temporada.
Este año Schumacher recibió sus primeros puntos en el Gran Premio de Silverstone al quedar en octavo lugar, mientras que en Austria llegó en sexto, pero desde entonces dejó de ganar puntos.
En total aportó menos de un tercio del total de puntos de Haas, quien se encuentra en el octavo puesto del Campeonato de Constructores. Esta destitución era algo que se esperaba ya que el piloto no ha destacado y se encuentra en una crisis de la que se ve complicado que se recupere.
Mick Schumacher will leave Haas at the end of the season#F1 pic.twitter.com/Tnz004sRS0
— Formula 1 (@F1) November 17, 2022
“Me gustaría agradecer a Mick Schumacher su contribución al equipo en los últimos dos años”, dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner.
Por lo mismo el piloto ha dicho que se siente decepcionado.
“Esta va a ser mi última carrera con Haas y no quiero ocultar que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato”, señaló Mick Schumacher, quien agregó que “me gustaría agradecer tanto a Haas F1 como a Ferrari por haberme dado esta oportunidad pues estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente y, cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de lo mucho que amo este deporte”, dijo.
Por su parte, Niko Hulkenberg va a tomar su lugar, quien anteriormente competía en Force India y Renault.
El alemán de 35 años, que abandonó la Fórmula 1 en 2019 regresa para competir en el máximo circuito con Haas. El piloto apareció cinco veces como sustituto, siendo la más reciente a Sebastian Vettel en las dos primeras carreras de este año, acumulando 181 participaciones en Grandes Premios.
Ha corrido con Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin, además siendo reserva de este último equipo en las dos temporadas pasadas.
The Incredible Hulk is BACK! 💪
The German driver returns to the grid with @HaasF1Team for 2023 🙌#F1 pic.twitter.com/8D4ZOQ19qY
— Formula 1 (@F1) November 17, 2022
En total ha sumado 521 puntos en toda su carrera, siendo un cuarto lugar su mejor resultado, además de una pole position la cual consiguió en el Gran Premio de Brasil 2010 con Williams.
“Estoy muy contento de pasar a un asiento de carreras a tiempo completo con Haas, me siento como si nunca hubiera dejado realmente la Fórmula 1 y estoy emocionado por tener la oportunidad de volver a hacer lo que más me gusta y quiero agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner su confianza”, dijo.