México deberá de golear a los asiáticos si quiere seguir en Qatar 2022
México vs Arabia Saudita será la prueba maestra de la Selección Azteca para poder calificar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Este partido es de suma importancia para los mexicanos, quienes deben de vencer a Arabia para seguir con las aspiraciones y acceder a los Octavos de Final.
México necesita sumar y no solo eso, necesita meter cuatro o más goles para no depender de ningún resultado.
Sobre el partido, Andrés Guardado dijo en conferencia de prensa que se van a aferrar a la última esperanza para poder calificar.
“Creemos en nuestras posibilidades y nos vamos a aferrar a ello y vamos a intentar hasta el final”, dijo.
Por su parte, Arabia Saudita tiene más posibilidades de avanzar ya que estará buscando la victoria, mientras que si empata, debe de esperar que Argentina pierda para poder avanzar con Polonia.
Sobre esto, el estratega Hervé Renard, dijo que es el momento en el que su selección pueda hacer historia, por lo que buscarán el triunfo que los clasifique a la siguiente ronda.
“Mañana podemos hacer historia en el fútbol saudí. Tenemos una buena generación, y si quieren que todos los recuerden, tienen que clasificar, porque la última vez que Arabia Saudita clasificó a los octavos de final fue en 1994″, señaló.
No hay antecedentes mundialistas entre los dos equipos, pero hay cinco partidos previos, en los que México tiene la ventaja de cuatro victorias por una derrota.
¿Qué necesita México para Calificar?
México no ha tenido una buena actuación en esta Copa del Mundo, algo que se ve reflejado en que dependa en su mayor parte de otros resultados y equipos para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Lo importante también es entender que hay un marcador que haría que México pase a esta ronda, se trata del 4-0 a favor para que deje de preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer los rivales del Grupo C.
Este marcador haría que ninguna otra lo superen en puntos o en diferencia de goles, por lo que el marcador entre Polonia y Argentina es uno al que no se le debe de dar el peso completo.
Si México gana y Argentina empata, los de la Conmebol quedarán eliminados por la diferencia de +2 goles, la cual le daría a la Selección Azteca el pase directo, mientras que Polonia pasaría como primero por llegar a siete puntos.
Si Mexico gana y Argentina pierde, la albiceleste queda eliminada al contar con tres puntos, mientras que los mexicanos tendrían cuatro.
Si México gana 4-0 y Argentina gana 1-0, Polonia se elimina ya que México tendría 4 puntos y una diferencia de +2 y Polonia los mismos puntos, pero con diferencia de +1 goles.
Este marcador es la clave para que México pueda depender de él mismo, ya que aunque las demás selecciones sumen, los goles a favor serían su salvación.
México presenta un problema bastante claro, ya que necesita hacer lo que no ha hecho en esta Copa del Mundo, lo cual es anotar goles, la Selección Nacional en dos partidos no ha anotado ningún tanto.
¡Duro, @HenryMartinM! 💪🏻 ⚽️ #MéxicoDeMiVida pic.twitter.com/HurdfeX3mj
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 28, 2022