El Tri Femenil cayó ante Jamaica y ahora ante Haití en el Premundial, conoce los detalles
México Femenil perdió ante su similar de Haití en un juego de Premundial, por lo que suma dos derrotas; te decimos si aún puede calificar.
Una noche amarga más para México al caer 3-0 ante Haití en el Premundial de la Concacaf W y es que a pesar de que matemáticamente se encuentren en tercer lugar, el año próximo pelearán el repechaje.
Pero es importante que le ganen el partido que les queda a Estados Unidos, y que Haití y Jamaica no empaten. Y es que los Juegos Olímpicos de París 2024 quedarían en el deseo de asistir.
Ahora todo sigue dependiendo en gran parte de México, al igual que la esperanza de ir al Mundial 2023 en Australia-Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos.
El juego comenzó intenso por parte de las haitianas, quienes a ls 13′ minutos Roselord Borgelia venció a Emily Alvarado en un penal, por lo que se habían adelantado en el marcador.
Las caribeñas llegaban cada vez más de manera peligrosa a la cancha de las mexicanas, pero en el primer tiempo todo terminó de la misma manera. Fue en el segundo tiempo que ingresó Alicia Cervantes para reforzar la delantera, pero no podía hacer nada por el ataque mexicano.
México ante Jamaica
La noche del lunes, la Selección Mexicana femenil perdió 1-0 ante su similar de Jamaica en el Premundial femenil de Concacaf, esto en el estadio Universitario de los Tigres de la UANL.
Mónica Vergara sorprendió dejando a Katty Martínez en la banca, dejando de lado la asociación con Caro Jaramillo en los partidos de preparación contra Perú.
Mientras que Licha Cervantes, Katty Martínez, Mariarmen Reyes y Nancy Antonio iniciaron en el banquillo.
El campeonato W de la Concacaf ha iniciado con el pie izquierdo para México, y es que la Selección de Jamaica la sorprendió propinándole una derrota, esto además de que las de amarillo fallaron un penal al minuto 40′.
El gol cayó al minuto 8′ del partido después de un cabezazo de Khadija Shaw, por lo que a partir de ese momento se vino el dominio caribeño, y es que aunque México tuviera oportunidades en el área rival, no tuvieron puntería.
Este gol tempranero le dio inestabilidad al juego ya que tuvo que cambiar repentinamente, esto porque Jamaica se encerró en su propio terreno y siguió apostando por los contragolpes y jugadas a balón parado durante más de 80 minutos, por lo que la Selección Mexicana no pudo reaccionar.
Además la defensa estuvo frágil y lenta, por lo que Casandra Montero y Rebeca Bernal no pudieron ante la velocidad en contragolpes que se hacían cada vez más evidentes. En el penal el gol no entró debido al poste.
Te va a gustar:
Liga Mx: Estos son los partidos de la Jornada 2 del Apertura 2022