Los perros son considerados el mejor amigo del hombre pero existen muchos estereotipos sobre la convivencia de estas mascotas con niños…
Cuando piensas en añadir a una mascota como nuevo miembro de la familia puede ser difícil decidir cual es el más adecuado, en especial si el perro debe convivir con niños. Al agregar un perro a su familia, es importante que todos participen en el proceso de toma de decisiones, incluidos los niños.
TE RECOMENDAMOS: Pareja se queda encerrada en las jaulas de sus perros
Muchas razas son perros maravillosos para la familia, los perros de familia como el labrador retriever, el golden retriever, el beagle y el setter irlandés son juguetones y protectores. Los pugs, los grifones de Bruselas y los bulldogs franceses aman a sus familias, especialmente a sus regazos.
Los perros pueden enseñarles a los niños responsabilidad, compasión y paciencia, sin mencionar que son los mejores compañeros de juegos que cualquiera podría desear. Sin embargo, antes de adoptar o comprar cualquier cachorro, siempre es inteligente investigar la raza de perro más adecuada para su hogar y estilo de vida.
En 2021, casi el 90% de los encuestados expresaron una opinión favorable a la introducción de la terapia con animales de compañía entre los niños. La “zooterapia” o “terapia con animales de compañía” es un enfoque terapéutico basado en el principio de la relación humano-animal que permite mejorar la salud, mental, física o psicológica, de las personas. Las investigaciones han demostrado cómo este método puede ayudar a liberar el estrés y la ansiedad, entre otras cosas.
CAVALIER KING CHARLES SPANIEL
Es de tamaño pequeño, considerado una raza juguetona y adorables compañeros. Estos perros tienen un pelaje sedoso y se llevan bien con casi todas las personas con las que se encuentran, incluidos los niños y otros perros. Esta raza suele ser menos entusiasta con los juegos rudos. Los King Charles Spaniel son una buena combinación para una familia con niños.
Tienden a desarrollar fuertes lazos con sus dueños, en gran parte porque son perros muy confiados. Se toman la lealtad a la familia y empacan muy en serio. Como tal, puede depender de un Cocker Spaniel para cuidar a los niños.
BEAGLE
Hay una razón por la que a los beagles se les llama los “ricitos de oro de los perros“: son una raza de perros de temperamento ecuánime. Esto quiere decir que no son demasiado amigables, pero tampoco demasiado agresivos. No son demasiado pequeños ni demasiado grandes. No serán demasiado acogedores, pero tampoco demasiado sospechosos.
En otras palabras, los Beagles son una opción fantástica para niños de todas las edades. Pueden ser tranquilos y relajados en el hogar. Sin embargo, los beagles son perros muy vocales, ladran mucho, y en consecuencia no se llevan bien con los bebés sensibles.
BERNESE DE LAS MONTAÑAS
Para las familias a las que les gusta pensar en grande, un gigante gentil como el Boyero de Berna es ideal para ellos. Aunque pueden superar los 50 kilogramos, son mascotas dulces y afectuosas conocidas por su naturaleza amable con los niños.
BULLDOG FRANCES
Son una de las 5 razas más populares porque son pacientes, entusiastas, cariñosos, relajados, juguetones y amigables. Y su lista de maravillosas cualidades continúa. Si bien se los considera perros juguetones, la genética del bulldog les va bien a los niños de todas las edades. Al mismo tiempo, son lo suficientemente pequeños como para ser excelentes compañeros de juegos para los niños. El Frenchie también está alerta, lo que los convierte en buenos perros guardianes para los niños.
LABRADOR RETRIEVER
El Labrador Retriever es considerado por muchos como la raza más amigable, paciente y entrenable. La raza es extremadamente versátil y hace de todo, incluida la caza, la exhibición, el buceo en muelles, el rastreo y la obediencia.
Sí, los labradores tienden a emocionarse cuando juegan con niños y necesitarán mucho entrenamiento. Pero en el fondo, el Labrador es un perro bondadoso y amable. Si bien su amabilidad los descalifica para ser perros guardianes, siempre tratarán bien a sus hijos.