¿Además de “Lo imposible”, te interesa saber cuáles son las mejores películas de Naomi Watts? Aquí te contamos todo lo que sabemos…
5. I HEART HUCKABEES
La “comedia existencial“ de David O. Russell, pide al espectador y a los actores que se crean muchas cosas. Podría no haber sido más que una serie de sketches ligados a una pretensión suelta de sátira, pero es tan condenadamente divertida que merece la pena apreciarla a muchos niveles.
Dustin Hoffman y Lily Tomlin protagonizan a detectives idiosincrásicos que investigan las cavilaciones filosóficas de sus clientes. La extraña saga es muy crítica con la publicidad y la cultura corporativa, y Naomi Watts está absolutamente perfecta como la portavoz de plástico Dawn Campbell.
4. MIENTRAS SOMOS JÓVENES
La película de Noah Baumbach contempla cómo los objetivos de las relaciones cambian con la edad. La joven pareja Jamie y Darby tiene muchos de los mismos problemas que la pareja de mediana edad Josh y Cornelia. A pesar de su diferencia de edad de 20 años, las dos parejas desarrollan una inusual amistad que inspira a Josh y Cornelia a ponerse en contacto con sus ambiciones juveniles.
3. 21 GRAMOS
Naomi Watts recibió su primera nominación al Oscar por él conmovedor drama de Alejandro Gonzales Iñárritu, y rara vez ha sido tan desgarradora en la pantalla. La película cuenta tres historias que se entrecruzan dentro de una narrativa no lineal, y cada una de las actuaciones centrales ofrece momentos emocionales devastadores.
Watts interpreta a Cristina Peck, una drogadicta en recuperación que vive una vida feliz con su atento marido Paul. Su mundo se ve alterado cuando el ex convicto Jack Jordan sale de la cárcel; Jordan mató al anterior marido e hijos de Cristina en un atropello. Cristina está devastada y furiosa, y Naomi Watts capta el tormento de tener que revivir las heridas que creías curadas.
2. LO IMPOSIBLE
Lo imposible es algo más que una película de catástrofes, también corre el riesgo de ser una representación irrespetuosa de hechos reales. Contar la historia del tsunami que devastó Tailandia en 2004 desde la perspectiva de una familia estadounidense era un riesgo.
Afortunadamente, el director J.A. Bayona hace hincapié en el carácter de conjunto de la película, y muestra la vulnerabilidad de una familia perdida sin medios de comunicación. Naomi Watts recibió su segunda nominación al Oscar a la mejor actriz con su poderosa interpretación de la doctora Maria Bennett.
1. PROMESAS DEL ESTE
Naomi Watts es el punto central emocional de la inquietante saga criminal de David Cronenberg. Es su empatía la que desencadena las revelaciones que inician la trama. Watts interpreta a Anna Ivanovna Khitrova, una comadrona londinense que cuida de una adolescente embarazada moribunda en sus últimos momentos.
Guarda el diario de la chica después de su muerte, y busca una traducción visitando al aparentemente amable Semyon. Semyon es en realidad un gángster ruso, y el “limpiador” de su familia, Nikolai Luzhin, entabla una inesperada amistad con Anna mientras intenta protegerla. En una película en la que todo el mundo tiene profundos secretos, Naomi Watts es el único personaje que es simplemente una buena persona y no trata de ocultarlo.