¿Te gustaría saber cuáles son las mejores películas de Sam Neill? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
3. LA LECCIÓN DE PIANO
Esta película trata de una mujer muda llamada Ada McGrath y su hija, Flora, que se trasladan a Nueva Zelanda después de que Ada se haya casado con un hombre llamado Alisdair Stewart, interpretado por Sam Neill. Jane Campion, que luego dirigiría el reciente éxito El poder del perro, dirigió esta película en 1993. Se trata de una oscura obra de época que aborda temas como la masculinidad tóxica y los celos. Todos los actores hacen grandes interpretaciones, pero es Sam Neill el que hace la mejor.
Alisdair Stewart es un personaje complicado y oscuro, y esto permite a Neill aprovechar algo que utilizará varias veces a lo largo de su carrera. Sam Neill es excelente en la ira contenida, y lo hace bien. Ha interpretado a muchas personas terribles, y Alisdair está entre las peores.
2. EVENT HORIZON
En esta película Sam Neill se somete a más maquillaje y prótesis que en cualquier otro papel que haya hecho. Esa campechanía funciona a la perfección. La película es un filme de ciencia ficción de 1997, dirigido por Paul W. S. Anderson. Es la historia de Event Horizon, una nave estelar que se perdió durante un viaje al espacio. Años más tarde, un equipo de rescate es enviado para encontrarla, con el creador de la nave original, él Dr. William Weir liderando la carga hacia lo desconocido. Es una película oscura, alucinante y muy divertida.
Hay una escena cerca del final de la película, en la que el personaje de Sam Neill ha perdido totalmente la cabeza por la nave, y está luchando con el capitán Miller. Se ha transformado y mutilado físicamente, y está casi irreconocible. La mayor parte de la escena está rodada en un primerísimo plano del nuevo rostro de Sam Neill, y es absolutamente aterradora. Es una de las películas de terror más infravaloradas de los 90.
1. EN LA BOCA DEL TERROR
Un investigador de seguros que, tras un extraño encuentro cercano a la muerte, recibe el encargo de localizar al escritor Sutter Cane. Cane es un escritor de terror que estaba trabajando en su último libro antes de desaparecer.
A lo largo de la película, John Trent va perdiendo poco a poco la cabeza. Los mundos de la realidad y del terror se mezclan, y Sam Neill maneja perfectamente ese descenso a la locura.
La escena más icónica de la película es uno de los últimos planos. John está sentado en una sala de cine, y poco a poco se ha dado cuenta de que es el protagonista del manuscrito que había estado tratando de localizar, y está viendo cómo se desarrolla en la pantalla. Deja escapar una carcajada inquietante, que poco a poco se disuelve en lágrimas. Es totalmente desquiciante, y una gran actuación de Sam Neill. Fue dirigida por el maestro del terror John Carpenter, y es una de sus mejores.