¿Te interesa saber cuáles son las mejores películas de Colin Firth? Aquí te contamos cuáles son nuestras favoritas…
5. SOLO UN HOMBRE
Colin Firth recibió su primera nominación al Oscar al mejor actor con el drama romántico de época “A Single Man“, dirigido por Tom Ford y coescrito por David Scearce. Basada en la novela homónima de Christopher Isherwood de 1964, “Un hombre soltero” presenta al profesor universitario George, un hombre gay que ha estado llorando la pérdida de su pareja de toda la vida, que murió en un accidente de coche ocho meses antes.
Convencido de que no podrá superar el duelo, George planea suicidarse esa misma noche. Sin embargo, a medida que avanza en lo que cree que será su último día, comienza a reconsiderar sus planes tras varios encuentros con estudiantes, colegas y un viejo amigo.
4. SUPERNOVA
Esta resulta ser otra historia desgarradora sobre un tipo de dolor asociado a una relación de larga duración. Escrita y dirigida por Harry Macqueen, “Supernova” sigue a Sam, interpretado por Colin Firth y Tusker, que llevan 20 años de relación. Mientras viajan por Inglaterra en una furgoneta camper visitando amigos y revisando lugares de su pasado. La razón por la que han decidido hacer este viaje es que a Tusker le han diagnosticado demencia precoz y quieren vivir esta experiencia antes de que su memoria empeore.
3. SHAKESPEARE APASIONADO
La primera película de esta lista que llega a los 90 con su puntuación en el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. “Shakespeare in Love“, fue dirigida por John Madden con un guión de Marc Norman y Tom Stoppard.
La película presenta una relación romántica ficticia entre William Shakespeare y la hija de un rico comerciante, Viola de Lesseps, mientras el Bardo escribió “Romeo y Julieta”. Colin Firth interpreta a Lord Wessex, un aristócrata al que los padres de Viola arreglan para que se case.
2. CONSPIRACIÓN
Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y narra una conferencia de nazis alemanes cerca de Berlín en 1942. En la reunión, dirigida por el general de las SS Heydrich y el teniente Eichmann, los participantes discuten el “problema judío” y cómo planean llevar a cabo las ejecuciones en los campos de concentración.
Colin Firth interpreta a Wilhelm Stuckart, abogado del Ministerio del Interior y coautor de las antisemitas Leyes de Núremberg. La película está basada en una transcripción real de una reunión nazi.
1. EL DISCURSO DEL REY
Este papel le valió a Colin Firth su premio de la Academia y probablemente perdurará como una de las interpretaciones más icónicas de su carrera. Dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. “El discurso del rey” ve a Firth interpretando al príncipe Alberto de Inglaterra. Que debe asumir el papel de rey soberano Jorge VI, pero que lucha contra un tartamudeo debilitante.
Para ayudar a su impedimento, la esposa de Alberto, Elizabeth, contrata al logopeda Lionel Logue para que entrene a su marido. Albert y Lionel entablan una profunda amistad, ya que Lionel ayuda a Albert con su tartamudez utilizando métodos poco convencionales.