Entretener a los más pequeños puede ser complicado, por eso aquí te dejamos los mejores 5 museos para niños en la CDMX…
La Ciudad de México alberga aproximadamente 150 museos, esto quiere decir que a parte de París es una de las ciudades con más exposiciones. Estos museos van desde arte popular mexicano y arte moderno hasta galerías extravagantes. Pero aquí hablaremos de los mejores museos para niños.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los mejores museos de Monterrey?
PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO
Este es considerado por muchos como el mejor museo para niños. El museo está ubicado en el Parque Chapultepec y ofrece actividades prácticas y áreas de juego, todo para diferentes grupos de edad. El museo está abierto hasta las 7:00 pm. la entrada es a mitad de precio los martes, miércoles y jueves, por lo que si puedes programar tu visita en esos días, podrás ahorrar un poco de dinero.
Este sitio ahora cuenta con las mejores instalaciones y la tecnología más avanzada así cómo nuevos contenidos para niños. Está dividido en seis áreas: Comienza el Viaje, Mi Cuerpo, México Vivo, Mi Hogar, Mi Familia Mi Ciudad y el Laboratorio de Ideas. En cada una de estas áreas, los niños usarán sus manos y sentidos para descubrir, aprender, diseñar e incluso expresarse artísticamente.
Si bien no es necesario, puede visitar la página de Exposiciones en el sitio web del museo para leer descripciones de alto nivel sobre las exhibiciones actuales. En el propio museo, las exposiciones y el texto de ayuda están todos en español. Los boletos tienen complementos opcionales, como la entrada a la sala de cine IMAX interna del museo o al planetario domo digital.
MUSEO DEL CHOCOLATE
Esta casa de 1909 en la colonia Juárez es el lugar común de reunión de los amantes del chocolate, historiadores, artistas, chefs, productores y consumidores del cacao y su famoso derivado. Con una impresionante museografía, aquí conocerás parte de la historia, producción, propiedades y efectos del cacao y el chocolate, no solo con el sentido de la vista sino también con el olfato; incluso hay una habitación con paredes cubiertas de chocolate en la que no puedes evitar dejarte llevar por el delicioso aroma.
MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO MÉXICO
Uno de los museos más peculiares de la capital es el Museo de Juguetes Antiguos. Fue establecido por Roberto Shimizu, un mexicano de ascendencia japonesa, quien inició el museo después de acumular una gran colección personal de juguetes. Para aquellos que crecieron en los años 80 y 90, es un viaje maravilloso por el camino de la memoria.
Las habitaciones están repletas de maquetas de trenes, figuras de superhéroes de plástico y todo tipo de muñecos. Hay figuras del programa de televisión He Man y, por supuesto, recuerdos de la lucha libre. Es un poco extraño pero muy divertido y algo que tanto usted como los niños disfrutarán son las exhibiciones ocasionales de juguetes.
MUSEO DE HISTORIA NATURAL
Está en el corazón de Chapultepec, y puedes encontrar una réplica de un esqueleto completo de Diplodocus carnegii, un dinosaurio que vivió en la región occidental de los Estados Unidos 150 hace millones de años La increíble réplica que reside en el área central de la sala Evolución fue instalada en 1930 en el Museo del Chopo, y en los años 60 fue trasladada a este museo. El museo cuenta con una estructura única, formada por 10 semiesferas de hormigón y diseñada por el arquitecto Leónides Guadarrama. Fue inaugurado en 1964.
UNIVERSUM
Está ubicado en el campus universitario principal de la Universidad Nacional Autónoma de México en Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México, el Universum es un museo de ciencia familiar. Hay muchas actividades divertidas para los niños, incluida la posibilidad de disfrazarse de astronauta y visitar la luna.
Las pantallas interactivas mantienen entretenidos a los más pequeños, pero tenga en cuenta que no todas funcionan siempre. Las exhibiciones permanentes exploran todo, desde el agua y la evolución hasta los planetas y la inteligencia artificial. La sala dedicada a las matemáticas, llena de esculturas de espejos en 3D, es sorprendentemente divertida. También hay exposiciones temporales periódicas sobre temas aptos para niños, como dinosaurios y el espacio, así como talleres.