El mercado de teléfonos inteligentes se enfrenta a nuevos retos pero, ¿cuales son las mejores marcas de smartphones?
Durante la pandemia de COVID-19, la escasez de suministros, principalmente entre marcas chinas, afectó considerablemente a los envíos globales de smartphones. Pese a que el desabastecimiento de componentes no estaba del todo resuelto, la situación se estabilizó en 2022.
TE RECOMENDAMOS: La lista de los 15 telefónos que emiten mayor radiación
Sin embargo, el mercado de teléfonos inteligentes se enfrenta ahora a nuevos retos, ya que la demanda se ha ralentizado, debido en gran parte a la creciente inflación. En el primer trimestre del 2022, los envíos de smartphones a América Latina y el Caribe notaron este efecto, cayendo un 5,8% con respecto al año anterior.
Incluso ante estas circunstancias, Samsung se mantuvo como el mayor proveedor de teléfonos inteligentes de la región. Tal y como muestra el siguiente gráfico de Statista elaborado con datos de la empresa de investigación de mercados Counterpoint, el gigante tecnológico surcoreano acaparó el 44,3% de los envíos de smartphones en Latinoamérica.
Apostando por una mayor presencia en la región, la estadounidense Motorola ocupó el segundo lugar con una cuota de mercado del 17%, seguida de la china Xiaomi con cerca del 11%. Si bien Apple se ha convertido en el principal vendedor de smartphones a nivel mundial, su participación en el mercado latinoamericano y caribeño sigue siendo baja, con un 5,4%. Entre las razones que restringen su crecimiento en este mercado están el reducido número de tiendas y los elevados precios en comparación con sus competidores.
Gracias a las ventas récord de sus primeros iPhones 5G, Apple recuperó el primer puesto del mercado de smartphones en el cuarto trimestre de 2020. Según las estimaciones de IDC, el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, vendió 90 millones de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses de 2020, más de lo que cualquier empresa ha logrado hacer en un solo trimestre.
Con Samsung, Xiaomi y OPPO, que también vieron crecer los envíos en comparación con el año anterior, el mercado general volvió a aumentar después de cuatro trimestres consecutivos de disminución de las ventas.
SAMSUNG
Es una de las compañías de hardware para teléfonos más innovadoras del mundo. Se enfocan en el procesador de teléfono, cámaras y pantallas. Los teléfonos de gama alta de Samsung siempre cuentan con tecnologías de vanguardia. En cada teléfono insignia, Samsung está superando los límites.
Brindan el mejor hardware, memoria, ram, procesador, pantalla y cámaras, en sus teléfonos. Samsung también fue una de las primeras marcas en proporcionar un sensor de huellas dactilares, un sensor de latidos del corazón y un escáner de iris en su teléfono.
MOTOROLA
Ha resurgido con fuerza en los últimos años y fabrica algunos de los mejores teléfonos del mercado. Su punto fuerte es la diversidad: puedes comprar un teléfono Moto económico o de gama alta, en función de tus necesidades y gustos. Además de seguir obteniendo una experiencia de usuario consistente y de calidad.
Motorola se centra en una ética de diseño coherente, tiene un software cercano a Android de serie y, a menudo, ofrece una relación calidad-precio increíble. La serie Moto G es una opción siempre excelente para quienes buscan un teléfono económico realmente excelente. Sin embargo Moto también fabrica la línea Edge, más cara, para atender a presupuestos más elevados.
XIAOMI
Fabrica teléfonos Android de alto rendimiento que ejecutan las últimas especificaciones y hardware y luego los vende por alrededor de un 60 % menos que la competencia. Siempre ha hecho esto y es por eso que ha crecido tan rápido. A diferencia de Apple y Samsung, Xiaomi maneja su negocio de teléfonos con márgenes muy reducidos, obtiene solo un 5% de ganancias en cada teléfono que vende.
TE RECOMENDAMOS:
¿Cuántas personas utilizan las redes sociales para informarse?