Estos discos inspiraron a otros artistas a seguir componiendo ya que la obra total destaca por lo que representa
Estos son algunos de los mejores discos de Rock de la historia y que marcaron un antes y un después en la cultura musical del mundo.
Pink Floyd – The Dark Side of the Moon – 1973
La banda originaria de Reino Unido lanzó en 1973 un disco, un material que contempla varios temas como lo es la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental.
Un álbum sin cortes entre canciones y con sonidos que ambientan haciendo que el disco sea una experiencia sensorial propia de una película.
El disco representó un éxito de ventas en todo el mundo siendo el tercer álbum más vendido de la historia, sigue siendo el trabajo más popular de la banda y el más representativo.
Un álbum construido con diversos instrumentos y luego de varios experimentos lo que creó Pink Floyd estuvo muy lejos de su realidad para un disco de principios de los años setenta.
Nirvana – Nevermind 1991
El segundo álbum de la banda americana de grunge, Nirvana llegó a nuestros oídos en 1991, un material que ayudó a que el género se hiciera conocido a nivel mundial y que los posicionó como una de las bandas más influyentes.
En este disco no sólo las canciones destacan, la portada es de las más famosas y homenajeadas de la historia, un bebé desnudo bajo el agua acercándose a un billete de un dólar.
Una de las canciones que ayudó a que el disco fuera un éxito fue Smells Like Teen Spirit. En muy poco tiempo este material desbancó al de Michael Jackson, Dangerous.
30 millones de copias son las que se han vendido en todo el mundo, gracias a este disco la escena alternativa tomó más fuerza y reconocimiento.
Algunas canciones que destacaron de dicho álbum son Smells Like Teen Spirit, In Bloom, Come As You Are y Lithium.
Dave Grohl comentó que Kurt Cobain le daba más peso a las melodías ya que era lo que componía primero, las grabaciones el disco comenzaron y Cobain no había terminado de escribir todas la letras del disco.
The Beatles – Abbey Road 1969
Pero si de portadas legendarias se habla, la reina es sin dudarlo la del duodécimo álbum de estudio de la banda británica, The Beatles, titulado Abbey Road, nombre que hace referencia a la calle donde se encontraban los estudios en los que grababan, EMI Studios ahora conocidos como Abbey Road Studios.
En 1969 estaba cerca el final de una de las mejores y más influyentes bandas de la historia y este álbum fue el encargado de darle cierre por lo menos musicalmente hablando a la banda.
Y es que este álbum fue el último en grabarse pero no en publicarse ya que le siguió Let It Be, el cual fue grabado con anterioridad.
Lo más destacado del disco es el lado b, el cual cuenta con un medley que resultaba algo innovador en la música, una pieza de 16 minutos que constaba de 8 canciones entrelazadas una con otra.
De igual forma canciones como Something, Come Together y Here Comes The Sun se derivan de este material.
La frase final del medley con la que se cierra el disco refleja lo que The Beatles dejaron a la música y a la humanidad “Y al final el amor que tomas es igual al amor que creas”.
The Clash – London Calling 1979
Otro de los mejores discos de Rock, es el tercer álbum de la banda británica de punk, The Clash llegó en 1979, después de este disco el grupo tuvo un cambio en su estilo musical, el ska, pop, soul, rockabilly y reggae fueron los nuevos sonidos.
En este disco se tratan temas como lo es el desempleo, conflictos raciales, uso de drogas y responsabilidades de los adultos.
El material recibió críticas positivas y posteriormente la revista Rolling Stone lo posicionó en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.
El disco logró llegar al top ten en Reino Unido y el sencillo del mismo nombre estuvo en las listas de éxito en ese país. La banda logró vender cerca de dos millones de copias alrededor del mundo.
La novedad sonora ayudó a expandir a The Clash en todo el mundo, una banda británica para todo el mundo gracias a esta obra.