Han aumentado las ciudades con diversas ofertas vegetarianas, ¿cuáles son las mejores ciudades para los vegetarianos?
Londres es considerada como la mejor ciudad para los vegetarianos, según el Índice de Ciudades Vegetarianas publicado por la compañía Nestpick. El estudio evalúa la disponibilidad de restaurantes y eventos vegetarianos y veganos, así como los niveles de precios de la comida vegetariana, ya sea en supermercados o restaurantes, en 75 ciudades.
TE RECOMENDAMOS: La curiosa dieta de Haaland basada en corazones e hígados
El vegetarianismo y el veganismo se han convertido en una tendencia de consumo global. A medida que más personas intentan adoptar un estilo de vida más sustentable, el número de consumidores que se abstienen de alimentarse de productos de origen animal se incrementa tanto en países desarrollados como en las economías en desarrollo.
Aún en regiones donde el consumo de carne puede considerarse un signo de prosperidad económica, como en Asia Central, o es parte de la tradición culinaria, como en Sudamérica, el vegetarianismo se vuelve cada vez más popular, especialmente en la población joven, urbana, de ingresos medios y altos.
El índice clasifica a cada ciudad en una escala de 10 a 100, donde cuanto más alta es la puntuación, mejor es la ciudad para los vegetarianos. El fundador y CEO de la empresa, Omer Kucukdere afirma que con el número de personas que están reduciendo su consumo de carne, se necesitan más ciudades con diversas ofertas vegetarianas.
“Con más y más personas que buscan reducir su consumo de carne, las ciudades deben satisfacer estas necesidades con diversas ofertas vegetarianas si quieren atraer a los jóvenes talentos, en particular a los milenial, a la generación Z y a las generaciones futuras”.
A la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido le siguen, ocupando el segundo y tercer puesto del ranking, dos ciudades alemanas, Berlín y Múnich, respectivamente. El Top 8 se completa con cuatro urbes europeas más, entre las que se encuentra la española Palma de Mallorca, y una estadounidense.
Madrid y Barcelona son las otras dos metrópolis españolas presentes en el índice. La primera ciudad latina de la clasificación es Ciudad de México, en el puesto 49 y con una puntuación de 91,96. Bogotá, en Colombia, y Buenos Aires, en Argentina, también figuran en el ranking, que cierra la brasileña São Paulo, en el puesto número 75.
¿QUÉ COMEN LOS VEGETARIANOS?
Hacer la transición a un estilo de vida vegetariano al principio puede parecer un salto desalentador. Puede suponer que una dieta sin carne o pescado será restrictiva, difícil de satisfacer y carente de nutrientes esenciales. Una dieta vegetariana les da la oportunidad de descubrir nuevos alimentos.
Una dieta completamente vegetariana es aquella que excluye el pescado, la carne y las aves. Los vegetarianos no comen productos o subproductos de la matanza de animales, cómo alimentos que se hayan elaborado utilizando coadyuvantes de procesamiento de la matanza. También puede encontrarse con los siguientes términos:
- Un lacto-ovo vegetariano, o simplemente vegetariano, es el tipo principal. Excluye pescado, carne y aves, pero incluye productos lácteos y huevos.
- Una dieta láctea vegetariana excluye los huevos, así como el pescado, la carne y las aves.
- Un ovo vegetariano excluye los productos lácteos, así como el pescado, la carne y las aves de su dieta.
- Los pescatarianos comen pescado, huevos y productos lácteos, pero excluyen la carne y las aves de su dieta.
- Una dieta flexitariana es en gran parte vegetariana, pero ocasionalmente incluye pescado, carne y aves. Las personas a menudo adoptan esta dieta en un intento por reducir su huella de carbono y mejorar su salud.
Como cualquier dieta, debe asegurarse de comer los alimentos correctos de cada grupo de alimentos para lograr una dieta sana y equilibrada. La Guía Eatwell del gobierno del Reino Unido muestra cuánto de lo que come en general debe provenir de cada uno de los cinco grupos de alimentos: frutas y verduras, carbohidratos ricos en almidón, proteínas, lácteos y alternativas lácteas y aceites y productos para untar.