La Fórmula E, es un campeonato de automovilismo monoplaza para autos eléctricos. Pero, ¿cuáles son las mejores carreras?
La Fórmula E podría ser la serie más emocionante sobre cuatro ruedas que existe y su crecimiento ha sido extraordinario. Ha habido 77 pilotos, 22 ganadores de carreras, siete campeones con múltiples títulos decisivos en el camino. Algunos de esos finales salvajes aparecen en esta lista de lo mejor de la mejor Fórmula E de todos los tiempos desde que comenzó la serie en 2014.
TE RECOMENDAMOS: Fórmula 1 tendrá seis carreras sprint en la temporada 2023
La siguiente estadística de Statista muestra los 5 eventos de Fórmula E más vistos por audiencia en el Reino Unido de 2015 a 2017. En julio de 2017, el evento de Fórmula E más visto en el Reino Unido fue la segunda carrera del ePrix de Londres, el 28 de junio de 2015, con una media de 700 mil espectadores.
LONDON EPRIX CARRERA 2 – 2015
Piquet, Buemi y Di Grassi llegaron a la carrera final de la temporada inaugural de Fórmula E con la posibilidad de ser el primer campeón. El líder del campeonato, Piquet, se clasificó en el puesto 16 y sus rivales comenzaron más arriba en la parrilla. Por lo tanto, Buemi era el favorito para llevarse el título, pero un momento que resultó ser crucial más adelante en la carrera.
El campeonato osciló entre Piquet y Buemi a medida que cambiaban las posiciones a lo largo del E-Prix, y el piloto sabía que necesitaba superar a Bruno Senna para convertirse en campeón, ya que Piquet se colocó en una posición ganadora del campeonato. Senna defendió vigorosamente en las vueltas restantes y Buemi no pudo encontrar el camino, significaba que Piquet se convirtió en el primer campeón de la Fórmula E en un partido decisivo por el título que se prolongó hasta la última curva de la temporadatemporada.
LONDON EPRIX CARRERA 2 – 2016
Lucas di Grassi y Sebastien Buemi llegaron a la final de Battersea Park. Cuando di Grassi expulsó a su rival por el título, Buemi, a la vía de escape y Prince Albert contiguo, subrayó una cautela generalizada que había estallado ocasionalmente tanto en la Fórmula E como en las peleas entre Toyota y Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia durante varios años.
La rivalidad fue real e intensa y todo se derramó en la primera vuelta de la última carrera, en la que di Grassi tuvo que adelantarse. En el momento de la Fórmula E el comentarista Jack Nicholls recreó inconscientemente el famoso grito de comentario del Gran Premio de Japón de 1990 de Murray Walker de “¡Sucedió de inmediato!”.
MONTREAL EPRIX – 2017
Otro momento de gran drama deportivo llevó a la Fórmula E al frente de la conciencia de la gente con un extraordinario guiso de maniobras, crisis y travesuras por el título, nuevamente entre di Grassi y Buemi. El desvío de práctica libre de Buemi y luego la recuperación posterior hasta el cuarto puesto lamentablemente se olvidan en gran medida, eclipsados por su asombrosa e indiscriminada furia posterior a la carrera hacia un desconcertado Robin Frijns y Daniel Abt.
TE RECOMENDAMOS:
F1: ¿Quiénes son los pilotos con más títulos de campeón del mundo?