¿Te interesa saber cuáles son las mejores canciones de Sting? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
5. DESERT ROSE
Sting dijo que la letra de esta canción tenía que ver con “el amor perdido y la nostalgia“. Aprovechando el interés de la corriente principal por las culturas latina y árabe de la época, la canción fue un gran éxito en todo el mundo. Incluso llegó al número dos en Canadá y al 15 en el Reino Unido.
La canción es un dúo con la cantante argelina de raï Cheb Mami, lo que le da un aire de música del mundo.
4. IF I EVER LOSE MY FAITH IN YOU
Esta canción pertenece a su álbum “Ten Summoner’s Tales” de 1993, se convirtió en una de las canciones emblemáticas de Sting, llegando al número uno durante varias semanas en Canadá y haciéndole ganar un Grammy.
Sting nunca ha dicho quién es el “Tú” del título de la canción, ya que dijo que era importante no señalarlo para que los oyentes pudieran conectar más con la canción.
3. SHAPE OF MY HEART
Aunque esta canción de Sting no fue un éxito masivo en su momento, se ha convertido en una canción famosa debido a su uso en varios programas de televisión y películas, incluyendo los créditos finales del “Rey León”. Sobre esta canción Sting explicó que quería contar la historia de un ludópata.
“Jugador de cartas, un ludópata que apuesta no para ganar, sino para intentar averiguar algo; para averiguar algún tipo de lógica mística en la suerte, o él azar; algún tipo de ley científica, casi religiosa”.
2. FIELDS OF GOLD
A pesar de que sólo alcanzó el número 16 en el Reino Unido y el 23 en Estados Unidos, se ha convertido en una de las canciones más famosas de Sting y ha sido versionada por muchos artistas. Al hablar de la composición de la canción, Sting afirmó que para esta canción se inspiró en los campos de cebada que rodean su casa.
“En Inglaterra, nuestra casa está rodeada de campos de cebada, y en verano es fascinante ver cómo el viento se mueve sobre la superficie brillante, como las olas de un océano de oro. Hay algo intrínsecamente sexy en esa visión, algo primitivo, como si el viento hiciera el amor con la cebada. Estoy seguro de que los amantes han hecho promesas aquí, sus lazos se han fortalecido por el reconfortante ciclo de las estaciones”.
1. ENGLISHMAN IN NEW YORK
Sting escribió la canción poco después de que Crisp se trasladara de Londres a un apartamento en el Bowery de Manhattan. Branford Marsalis tocó el saxo soprano en el tema, mientras que la batería la tocó Manu Katché y la percusión Mino Cinelu. En alguna ocasión Crisp le comentó en broma al músico
“Qué estaba deseando recibir sus papeles de naturalización para poder cometer un crimen y no ser deportado”.