Actualmente los usuarios buscan calidad, seguridad, y accesibilidad en los costos a la hora de tomar un taxi. Las mejores aplicaciones de taxis…
En la actualidad los usuarios de aplicaciones para taxis demandan menores costos en sus viajes y más seguridad en los mismos. Los datos mostrados sobre el uso de viajes compartidos o taxis en línea por marca, de la Encuesta Global de Consumidores de Statista que se realizó en México en 2022 arrojó que el 86 por ciento de los encuestados respondieron a la pregunta “¿Cuál de estos proveedores de viajes compartidos o taxis en línea ha utilizado en los últimos 12 meses?” con “Uber“.
UBER
Contrariamente a la creencia popular de que Uber fue la primera aplicación de reserva de taxis, en realidad fue Taxi Magic, ahora Curb, la pionera en esta categoría de aplicaciones. Sin embargo, Uber se hizo más popular en todo el mundo cuando decidió expandirse a varios países. La palabra “Uber” se ha convertido en sinónimo de “bajo demanda“, llevando Uber a todos los servicios que pueden prestarse bajo demanda.
DIDI
Es uno de los gigantes chinos de las plataformas de transporte. Su sencilla aplicación permite pedir taxis públicos, coches privados o compartidos. Además en China, DiDi es también una de las mayores aplicaciones de reserva de taxis que operan en otros países asiáticos, Australia y Sudamérica.
DiDi Taxi trabaja sobre el concepto “internet + transporte“, que utiliza tecnologías de big data para ofrecer una experiencia de conducción exclusiva. Su objetivo es revolucionar los servicios tradicionales de taxi y hacer más cómodo el transporte urbano.
Presta servicio en más de 400 ciudades con productos como taxi, Express, Premier, Luxe, autobús, conducción designada, soluciones para empresas, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, alquiler y uso compartido de coches y aplicaciones de reparto de comida.
INDRIVER
La aplicación de transporte privado inDriver fue fundada en Yakutsk, Rusia, en el año de 2012, como parte de una estrategia para enfrentar el alza de precios en los taxis debido a las bajas temperaturas del invierno. Fue creado por estudiantes quienes publicaron un grupo en la red social rusa Vkontakte, ahí los miembros comenzaron a difundir una red con rutas y los precios que estaban dispuestos a pagar por los viajes en taxi.
Actualmente opera en más de 300 ciudades en 31 países y cuenta con aproximadamente 38 millones de usuarios. De acuerdo con el sitio de inDriver, en México está presente en 40 ciudades, entre las que destacan Aguascalientes, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ensenada, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Irapuato, Querétaro, Saltillo, y recientemente en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali, donde la app compite contra Uber, Cabify, Didi y Beat.
CABIFY
Es la mejor app de servicio de taxi ya que permite a los usuarios moverse por la ciudad de forma cómoda y segura con un coche privado y conductor. Pocos minutos después de solicitarlo, un coche con chófer estará esperando para llevar al usuario a donde quiera. Todo ello con un estándar de seguridad. Esta empresa de taxis sigue mejorando sus servicios y se dirige a otras ciudades. Es muy fácil de usar, solo debes abrir la app, introducir el destino al que quieres ir y elegir el tipo de vehículo en el que quieres viajar como Lite, Executive y Easy Taxi.
EASY TAXI
Esta es otra popular aplicación de e-hailing, cubre la red de 32 países y más de 420 ciudades. Esta aplicación le permite a los usuarios reservar y hacer un seguimiento del taxi en tiempo real. Easy Taxi ofrece un servicio de taxi rápido, seguro y eficiente. Los pasajeros también tienen a su disposición la opción de compartir coche.
Además, esta marca de taxis subvenciona programas de responsabilidad social para el sector del taxi en todo el mundo. El servicio de taxi está disponible en Latinoamérica, Oriente Medio y Asia. Easy Taxi ha entrado con éxito en varios países africanos, como Ghana, Egipto, Marruecos, Costa de Marfil y Sudáfrica, en asociación con Rocket Internet junto con sus empresas hermanas Zalora o Lazada.