El Home Office, o trabajo en casa, se convirtió en un nuevo estilo de vida para millones de personas de México y el mundo, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió algunos consejos y recomendaciones para hacerlo más cómodo y saludable.
- Buscar un lugar específico para trabajar en donde no hayan distracciones, cuente con buena iluminación y ventilación; que esté ordenado y tranquilo.
- Establecer horarios, aún cuando tu junta sea en la sala, lo ideal es que marques horarios como si fueras a la oficina para así organizar la jornada laboral.
- No mezcles trabajos del hogar con tareas laborales, esto afectará tu productividad y te distraerá de tus horarios
- Toma tu tiempo, si vives con alguien más lo mejor es indicarle que estás trabajando para evitar interrupciones
- Encuentra una postura adecuada. Busca una silla con respaldo y apoyabrazos, el monitor de la computadora debe estar al nivel de los ojos para evitar desviar la mirada y mantener un ángulo corporal de 90 grados.
- Realiza ejercicios. Se recomienda realizar pausas activas cada 45 o 90 minutos, con una duración de 5 a 15 minutos cada una. Esto permitirá a las personas estar más activas, concentradas y disminuir esa sensación de tensión muscular
- Dormir bien y comer de manera saludable.
Recuerda que el pasar mucho tiempo sentado o sin realizar actividad física, puede traer consigo una sensación de rigidez o tensión en cuello y hombros, por lo que lo recomendable es que trates de seguir las recomendaciones para evitar problemas físicos y mentales ante el Home Office que parece que llego para quedarse.
Más sobre Home Office
Factores que molestan en el Home Office ¿Con cuál te identificas?