¿Te interesa saber cuál es el mejor horario para tener sexo? Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre el tema…
SEXO POR LA MAÑANA
Hay muchos beneficios del sexo por la mañana, desde hacer un entrenamiento ligero a primera hora de la mañana hasta comenzar el día con una avalancha de hormonas que te hacen sentir bien y un brillo posterior de aspecto saludable. Pero también hay una razón biológica para estar ocupado por la mañana. Según el Instituto Urológico Recoletas los niveles de testosterona en los hombres son más elevados por la mañana.
“Los niveles de testosterona son naturalmente más altos en el cuerpo de un hombre por la mañana, razón por la cual los hombres tienden a tener erecciones matutinas”.
TE RECOMENDAMOS:¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas
La entrenadora sexual certificada Gigi Engle, asegura que el sexo matutino tiene algunas de las desventajas como.
“Cuando tu cuerpo recién se está despertando, tus sinapsis no funcionan a toda velocidad (…) Tu cuerpo todavía está en ‘modo de reposo’ y no siente la sensación sexual de la forma en que lo hace cuando estás completamente despierto y alerta. ¡Tus terminaciones nerviosas están durmiendo!”
SEXO POR LA TARDE
Para aquellos que no son madrugadores, la idea del sexo matutino puede hacer que quieras dormir. Pero cuando llega la hora de acostarse, la energía necesaria para el sexo simplemente no está allí. Entonces, si bien es un poco menos común que el sexo matutino o vespertino, la tarde es una buena opción. La entrenadora sexual asegura que el mejor momento es cuando ambos estén descansados.
“Sería ideal encontrar un momento en el que ambos estén descansados y puedan tomar un descanso, sin estar agotados, o cuando su trabajo o su vida familiar no interfieran”.
Las parejas que se sientan en la parte final del aula son como:
— I’m bible ⛓️ El cartel del Vegaspete (@Imbible3) August 24, 2022
SEXO POR LA NOCHE
La entrenadora sexual certificada Gigi Engle afirmó que tener sexo por la noche es ideal para descansar bien. Ya que el acto sexual libera una gran cantidad de hormonas que te hacen sentir bien.
“Los orgasmos son un boleto de ida para dormir bien. Después de una increíble sesión de sexo y un orgasmo, tu cerebro libera un cóctel de hormonas que te hacen sentir bien, como la serotonina y la oxitocina”.
Afirma que la oxitocina facilita el amor y el vínculo entre las parejas , y liberar esta hormona antes de acostarse
“Lo dejará con sentimientos positivos sobre su pareja, que luego llevará al mundo de los sueños (…) Agregar el sexo a la rutina regular permitirá que deje de ser engorroso y que sea emocionante. Te dará algo que esperar al final de un día difícil, lo que hará que te sientas emocionado de ver a tu pareja”.