Los dos equipos se notaron muy cansados desde los 70 minutos
Marruecos elimina a España en un partido muy parejo en los 90 minutos, pero un encuentro digno de Copa del Mundo ahora en Qatar 2022.
Fuimos testigos de un partido muy parejo en los 90 minutos, pero un encuentro digno de Copa del Mundo ahora en Qatar 2022.
España comenzó dominando el encuentro, sin embargo los africanos decidieron hacer un buen juego desde que se inició.
La selección española salió vestido de color celeste, mientras que Marruecos salió vestido de rojo como es su costumbre.
Marruecos comenzó replegado en su campo y con llegadas de contragolpe, los españoles desde su portería recorren el terreno sin marca.
El primer tiempo tenía todo parejo y en un resultado justo con el dominio español, pero que no encontraba el gol, mientras que los africanos cumplieron la estrategia y aguantaron de buena manera y atacaron con contragolpes rápidos y llenos de posibilidades, esto se pudo ver durante casi todo el encuentro.
Los africanos comenzaron a llegar gracias a Hakimi con sus tiros de larga distancia, siendo uno de los más peligrosos, además de que la defensa marroquí dejó sin opciones a los españoles.
Morata y Williams fueron dos jugadores que comenzaron a desequilibrar al momento en el que entraron al terreno de juego.
Después de unos últimos minutos muy cerrados con algunas llegadas de los dos equipos que no fueron del todo peligrosas, todo se fue a tiempos extra como el partido de Japón ante Croacia.
El primer tiempo extra estuvo lleno de nerviosismo por parte de los dos equipos que ya no se tocaron debido al cansancio.
Pero al final del primer tiempo extra una jugada clara de Marruecos llegó por parte de los marroquíes que llegaron, pero Unai Simón sacó con la pierna derecha en lo que pudo ser el pase para los africanos.
Un final de partido trabado en el medio campo en el que ninguno de los dos quería arriesgar de más, buscaban la entrada por algunos espacios, pero conforme pasaba el tiempo se hacía más complicado.
Antes de que terminara el segundo tiempo una jugada por parte de Marruecos no terminó bien debido a que la velocidad terminó sin ayudarlo, por lo que se notaba el cansancio de los equipos.
Morata no terminó de manera fina el partido debido a que no pudo pasarla de buena manera a su compañero, ni la pudo rematar al arco.
El partido terminó después de más de 120 minutos con un empate sin goles en el que todo se iba a decidir desde la ronda de penales.
Aquí vamos de nuevo. pic.twitter.com/JIeBh3sIbf
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 6, 2022
Todo se fue a la ronda de penales en el que Marruecos comenzó tirando primero y anotando de buena manera desde los pies de Sabiri, quien es de los mejores.
Sarabia llegó en medio del abucheo del público, el jugador de zurda tira y le da al poste fallando su tiro y dejando todo 1-0 para los africanos.
Gol de Marruecos de las piernas de Ziyech con dos goles contra cero de los españoles, fue entonces que Soler llegó y disparó al arquero Bono, entregando el 2-0.
Por su parte Banoun falló el tercer remate que paró de buena manera Unai Simon, dejando vida para los españoles, quienes de la mano de Busquets falló el tercer remate que paró el arquero.
Por último Hakimi anotó el gol de la victoria que pone a Marruecos en Cuartos de Final por primera vez en su historia.
Héroe 🧤 pic.twitter.com/L8GABryLcA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 6, 2022