En términos generales, el cannabis medicinal es cannabis recetado para aliviar los síntomas de una condición médica. El 21% de los mexicanos…
Es importante tener en cuenta que existe una diferencia entre el cannabis medicinal y él no medicinal. El cannabis no medicinal es la forma que la gente usa para disfrutar de sus efectos. Para algunas personas con enfermedades crónicas o terminales, las medicinas convencionales no funcionan o no funcionan con la misma eficacia que el cannabis medicinal. Además, para algunos pacientes, los medicamentos convencionales pueden funcionar, pero causan efectos secundarios debilitantes que el cannabis puede ayudar a aliviar.
TE RECOMENDAMOS: Joe Biden indulta a los condenados por posesión de marihuana
El empleo terapéutico del cannabis es un tema cada vez más relevante en el ámbito de la salud y la medicina, y su aceptación está en aumento en varios países del mundo. Según estadísticas de Statista Consumer Insights, en Argentina, el 39% de los encuestados manifestó estar dispuesto a utilizar cannabis medicinal como tratamiento, mientras que en Chile, Brasil, Colombia, México y Perú, los porcentajes fueron del 28%, 26%, 22%, 21% y 20%, respectivamente.
Prospección, monitoreo e instalación de trampas amarillas en parcelas de ensayo de Cannabis spp, ubicadas en el distrito de Choré, dpto de San Pedro, a fin de determinar la incidencia de plagas y/o enfermedades. #SENAVE #cannabismedicinal pic.twitter.com/l627DS24Q2
— SENAVE (@SENAVEParaguay) March 21, 2023
Entre los países de América Latina que fueron estudiados, República Dominicana registró el menor porcentaje de disposición a utilizar cannabis medicinal como tratamiento, con solo el 10% de los encuestados expresando su voluntad. Por otro lado, Argentina, el país con el porcentaje más alto de la región entre todos los encuestados, permite a los pacientes con indicación médica adquirir especialidades medicinales elaboradas en el país o importadas, así como también formulaciones magistrales elaboradas por farmacias autorizadas que contienen cannabis y sus derivados.
Effect of #Explant Source on Phenotypic Changes of In Vitro Grown #Cannabis Plantlets Over Multiple Subcultures
PaperLink👉https://t.co/MZ08F74Akj Via @Biology_MDPI #cannabisgrower #CannabisMedicinal #cannabisculture #Biology #hemp pic.twitter.com/WjRko4nKbZ
— Mohsen Hesami (@MohsenHesami2) March 13, 2023
Aunque hay cierta controversia en torno al uso de cannabis medicinal, múltiples estudios han evidenciado su efectividad en el tratamiento de diversas afecciones, como epilepsia, ansiedad, dolor crónico e inflamación, entre otras. Por tanto, resulta necesario abordar y discutir este tema en los ámbitos médico y legal. No obstante, es importante tener en cuenta que su consumo debe ser supervisado por un profesional de la salud capacitado y que no todos los países de Latinoamérica ofrecen un acceso seguro y legal al cannabis medicinal.
LA MARIHUANA MEDICINAL SE PUEDE:
- Fumar.
- Vaporizar.
- Comer.
- Consumir como un extracto líquido.
Galaxy de Pyramid Seeds es un fenotipo feminizado surgido del cruce entre la Afghani y la Northern Lights. https://t.co/LjSlV9rfuX#fumetas #cannabiscomunity #weedcommunity #420everyday #seeds #autocultivochile #marihuanamedicinal #growshop pic.twitter.com/GmEhTXaOTS
— Pyramid Seeds (@pyramidseeds) March 17, 2023
¿PARA QUÉ SIRVE?
- ALIVIA EL DOLOR: Esto incluye distintos tipos de dolor crónico, incluso dolor por lesiones nerviosas.
- CONTROLA LAS NÁUSEAS Y EL VÓMITO: El uso más común es para las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia para el cáncer.
- ABRE EL APETITO: Esto ayuda a personas que no comen suficiente y pierden peso debido a otras enfermedades, como el VIH/SIDA y el cáncer.