La exfutbolista ha dado una entrevista donde aclara varios aspectos después de la polémica
Maribel Domínguez rompió el silencio y habló acerca de la situación que la llevó a ser destituida de la Selección Mexicana Femenil.
Maribel dio una entrevista para Milenio en la que decidió contar su versión de los hechos.
“No lo hice antes, y eso sí quiero que quede claro, por respeto a mis jugadoras; por respeto al Mundial, porque ellas estaban en un momento importante de su vida y que nada tenía que haberlo manchado. Hicieron un buen torneo, pudieron haberlo hecho mucho mejor. En esta entrevista quiero que quede la verdad y solamente aclarar las cosas. Fui víctima de acoso laboral. Terminé en la calle. Eso fue lo peor y esto es lo que más me duele. Me duele muchísimo porque creo que se ha trabajado de la mejor manera en todo el proceso y desafortunadamente la situación que pasa se convierte en algo muy difícil para mí”, dijo.
Además dijo que le restaron autoridad como seleccionadora nacional.
“El equipo ya es tomado por Luis Piñón, por Alan Rivera, por Miguel Razo. Luis Piñón iba de segundo auxiliar y ahora aparece como director técnico, porque él es el que da toda la charla técnica. Él daba todo el sistema de juego, todo el análisis de video. Cosas que tenían que llegarme a mí como directora técnica le llegaban primero a él. Era tan obvio que todo el mundo se daba cuenta de eso, todo el mundo se daba cuenta del desplazamiento que me habían hecho. Yo aparecía, pero ya no con ese liderazgo”.
Además habló del coordinador de metodología.
“Alan Rivera, quien era el coordinador de metodología, pues obviamente empieza a tomar cartas en el asunto, en el aspecto de todo lo que se maneja en la Selección. Pero déjame decirte que tenía un mes de llegar a Selecciones Nacionales. Cuando estoy en casa (debido a que dio positivo a covid) y empezamos a ver la reunión del mapa de las jugadoras ya no me dejó dar mis especificaciones, sino que ya habló él de sus especificaciones de las jugadoras”, expresó.
Ante toda la situación decidió acercarse con Yon de Luisa.
“Quería comentárselos para que de una u otra manera cambiara, pero no fue así. A partir de ahí, ya en la concentración previo al Mundial, llegamos el 17 (de julio) y el 18 en la tarde me dice Mariana Gascón ‘Yon quiere hablar contigo’. Yo me hice ilusiones… Me hice muchas ideas, menos tener una carta en mi contra. Menos tener una carta donde… ya llevaba un lapso de sentirme desplazada, de sentirme con ese acoso laboral, y cuando por fin tengo la oportunidad de hablar con Yon, lo primero que me dice es que hay una carta en mi contra de una de las jugadoras. Yo me quedé impactada, porque, ¿por qué está pasando esto? A partir de ahí me separan con todo mi cuerpo técnico y empieza a suceder todo esto”.
¿Qué dijo la FMF?
La FMF niega los acosos en la Selección Femenil y da a conocer qué pasará con Maribel Domínguez y su cuerpo técnico.
Esta tarde se ha informado que la seleccionadora no seguirá al frente de México de manera permanente y no sólo mediante una suspensión.
Después de que algunos rumores señalaran a Domínguez como alguien involucrada en acoso a las jugadoras, se supo que la DT conocía la situación dentro de su equipo y no puso un alto. Se reveló que un integrante del cuerpo técnico tuvo acercamientos fuera de los profesional.