Marcelo Ebrard ha confirmado en la mañanera de AMLO este 13 de julio que irá por la presidencia del 2024.
Durante el colapso de la Línea 12 del Metro se vieron algunos posibles culpables por el accidente, que a pesar de que no afectaron de manera directa, si pudieron haber tenido una pequeña parte de la culpa, dos de estos fueron la Constructora de Carlos Slim y Marcelo Ebrard gracias a un reportaje que se encargó de realizar The New York Times. En este, Enrique Horcasitas, directos del proyecto de la Línea 12 realizado por Carso Infraestructura y Construcción (quienes nunca antes habían construido un proyecto ferroviario), menciona que Ebrard había solicitado que se terminaran las obras del Metro antes de que este terminara su mandato como Jefe de Gobierno, para de este manera añadirlo como uno más de sus “logros” en su tiempo de mandato.
De no acabar el proyecto en este lapso de tiempo (con inicio en el 2008 y termino en 2012), la constructora podría recibir una multa de aproximadamente 120 millones de dólares, por lo que todo el proyecto tuvo que tomar desiciones para poder realizar el metro en el periodo más corto de tiempo posible, como fueron la compra de vagones que no estaban contemplados para las vías que se estaban construyendo, sin embargo, estos llegarían más rápido que los otros. Desde un principio el Metro comenzó a tener complicaciones, pero fue el colapso del Metro de la Línea 12 la gota que derramó el vaso.
Marcelo Ebrard va por la presidencia del 2024
El actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó su interés por ser candidato en las elecciones presidenciales del 2024 e incluso agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo mencionado entre quenes podrían ser candidatos presidenciales para 2024. Para lograr sus objetivos actuales, pidió a su equipo y colaboradores seguir trabajando de manera eficiente para que su presencia en las elecciones no afecte su trabajo actual. De acuerdo con El Universal, Ebrard mencionó que:
“En primer lugar, les dije ‘hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta’; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquemos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo.
“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, cuando se den las normas, lleguen los tiempos faltantes, estamos a la mitad del gobierno; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”.
Esto quiere decir que supuestamente a pesar de que si tiene contemplado lanzarse a la presidencia, aún falta tiempo para las próximas elecciones presidenciales, por lo que no debe tomar las cosas con prisa.
El canciller @m_ebrard agradece a @lopezobrador_ por considerarlo como posible relevo a la presidencia y dice que cuando se “den las normas y los tiempos” estará preparado para participar. pic.twitter.com/X1Y9bFJ6fG
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 13, 2021
Notas relacionadas: