El gran brote de coronavirus ha afectado tanto la economía de varios países como de diversas empresas o marcas. Sin embargo, hay otros que por diversas cuestiones se han visto beneficiados con este.
Afectaciones por el coronavirus:
En promedio, las bolsas de valores chinas han perdido 4 por ciento y permanece cerradas desde el 23 de enero y se proyecta que el PIB de este país reducirá en 1 por ciento durante este primer trimestre del año.
Hasta ahora ya han cerrado más de 70.000 pantallas de cine en China, se han cancelado el 23 por ciento de los vuelos salientes del aeropuerto de Shanghai Hongquiao y el 8 por ciento del aeropuerto Shanghai Pudong. Además se redujeron las previsiones de aumento del tráfico aéreo en China para el 2020, con una caída del 8 por ciento al 4 por ciento.
Marcas como Adidas se han visto afectado debido a los cierres de tienda y la disminución de turismo. De acuerdo con la marca, sus ventas se han visto afectadas hasta un 85 por ciento, pues esta zona representa la tercera parte de sus ventas, también es su principal centro de abastecimiento.
Beneficiados por este virus:
Resting Risk Face es una empresa que se dedica a personalizar cubrebocasn 95, estos permiten que los teléfonos inteligentes con desbloqueo facial, logren desbloquearse si tener que quitarte el producto.
Para esto se emplea una aplicación web que carga de imagen del rostro del usuario del cubrebocas, se ajusta y se procede a imprimir, esta incluso se imprime en el tono de piel y detalles del rostro del usuarios.
Aunque todavía se encuentran el pruebas para que estas logren desbloquear el reconocimiento facial, la empresa te permite registrarte para ser notificado cuando estén listos. Además este producto tiene el costo de 40 dólares, cerca de 750 pesos.
Por otra parte los los videojuegos en línea también se han visto beneficiados, pues de acuerdo con datos retomados del portal Posta, las acciones de juegos como Tencent subieron un 2 por ciento la semana pasada en Hong Kong.
Además recordemos que Estados Unidos también vive un momento difícil por este coronavirus por lo que en Nueva York, NetEase trepaba casi 3 por ciento.
Otro aumento impresionante fue el de la plataforma de Bilibili que subieron casi 7 por ciento y las descargas en la aplicación de video Xigua de ByteDance subieron hasta 77 por ciento del 20 al 26 de enero.
Por otro lado las marcas se están solidarizando con la población pues la compañía Kagami Works regaló 45 mil copias de su juego Mirror con el propósito de que las personas que se encuentran resguardadas puedan distraerse.
Este suceso no beneficia a todos en la industria pues Nintendo anunció en comunicado que la producción y entregas de sus productos se han visto afectadas y se retrasarán, entre estas su nueva consola Switch.