El agua embotellada es la clara ganadora de las marcas de bebidas no alcohólicas más valiosas del mundo. Sin embargo…
Si se habla en términos de consumo, el agua embotellada es la clara ganadora. Solo en 2021, la ingesta mundial superó los 450 mil millones de litros, logrando incluso coronarse como la principal bebida envasada por encima de las bebidas alcohólicas.
TE RECOMENDAMOS: 5 Bebidas tradicionales, sin alcohol que tienes que probar si vas a México
Pese a tal acogida no es ni mucho menos el segmento que más dinero genera dentro de este subsector alimentario. Ese reconocimiento recae en los refrescos, cuyos ingresos en 2021 duplicaron los registrados en conjunto por el agua y los zumos durante 2021.
Coca-Cola, con un valor de aproximadamente 90 mil millones de dólares estadounidenses, se posicionó como la marca de bebidas más valiosa del mundo en 2022. Red Bull y Pepsi se situaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Ahora bien, en términos de facturación, ninguna de ellas logra hacerse con el liderazgo, posición que ocupa Nestlé. Sin embargo dicha empresa cuenta con una ventaja frente a sus competidoras, que no es otra que una extensa oferta de productos que abarca desde alimentación para bebés hasta cereales y helados.
Un ciudadano medio de Estados Unidos bebe más de 430 litros de gaseosas y similares; dato que sin duda ha contribuido a que se convierta en el máximo consumidor de bebidas no alcohólicas del mundo. No solo eso, ya que se trata asimismo de la nación que más dinero mueve gracias a este mercado. En concreto, reportó en torno a los 414.800 millones de dólares en 2021 y las previsiones apuntan a que esta cifra sea aún mayor en el futuro cercano.
COCA COLA
Con una facturación superior a los 2,100 millones de euros, Coca-Cola Iberia Partners lideró la clasificación española de empresas de refrescos en 2020. Coca-Cola es una bebida azucarada gaseosa vendida a nivel mundial en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es el principal producto de The Coca-Cola Company, de origen estadounidense.
RED BULL
Es una bebida energética distribuida por la compañía austríaca Red Bull GmbH. Fue creada en los años 1980 por el austriaco Dietrich Mateschitz, a partir de una fórmula concebida por el tailandés Chaleo Yoovidhya, desarrollando un concepto único de mercadotecnia.
Uno de sus principales efectos en el cuerpo humano es que estimula las funciones cognitivas. La cafeína ayuda a mejorar la concentración y aumenta el estado de alerta. Una lata de 250 ml de Red Bull Energy Drink contiene 80 mg de cafeína.
PEPSI
Su ventaja competitiva a nivel mundial es su sabor con su marca, al igual que Coca Cola, pero no le ha dado buenos resultados en nuestro país ya que la mayoría del mercado mexicano prefiere el sabor de Coca Cola. La Pepsi tiene un regusto cítrico, que hace que su sabor sea más fuerte, mientras que la Coca Cola tiene un toque a vainilla y pasas y eso hace que su sabor sea más suave.