¿Te gustaría conocer cómo hacer algunas manualidades para niños? Aquí te decimos todo lo que sabemos al respecto…
Algunas veces entretener a los más pequeños de la casa puede ser algo complicado. Así que aquí te dejamos algunas manualidades fáciles para niños que están muy lejos de ser aburridas y son muy simples de hacer.
TE RECOMENDAMOS:¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas
1. PLASTILINA CASERA
Hay algo a la vez terapéutico y educativo en moldear la plastilina fresca en formas, especialmente para los más pequeños. Los músculos jóvenes desarrollarán la fuerza, el control y las habilidades motoras finas mientras juegan con este número artesanal calamar. Pero no hay necesidad de ir a las tiendas para comprar algunos.
2. ESTAMPAS
Esta es una de nuestras manualidades favoritas para niños, ya que tus pequeños pueden crear sus propias estampas personalizadas y dejar volar su imaginación. La actividad perfecta para una tarde lluviosa.
3. LAMPARA DE LAVA
Las lámparas de lava son un gran estímulo sensorial para los más pequeños. También les mostrarán a los niños grandes la ciencia detrás de las geniales reacciones químicas. Hacer una lámpara de lava puede parecer un gran paso adelante si no eres un gran artesano. Pero este tutorial es realmente fácil de seguir y requiere en su mayoría artículos de cocina regulares para atascarse.
4. MANUALIDADES CON TUBOS DE PAPEL DE BAÑO
Los tubos de papel de baño son algo que todos los hogares tienen. Recomendamos guardar algunos y sentarse con sus hijos a hacer algunas manualidades con los tubos de cartón del papel de baño. Puedes hacer creaciones como peces carpa, que se pueden transformar fácilmente en una decoración colgante con un poco de cuerda y creatividad.
5. CAMISETAS DE COLORES
Otra de nuestras coloridas manualidades para niños. ¿Por qué no transformar una vieja camiseta blanca en una creación tie-dye? A los niños les encantan los arcoíris y esta divertida actividad creará un diseño único que podrán presumir con orgullo entre sus amigos.
6. SOMBREROS DE PAPEL
No hay nada más fácil que estos extravagantes sombreros de papel, que se pueden hacer con cualquier cosa, desde periódicos viejos hasta papel de regalo sobrante. Son geniales para incorporarlos a los juegos y el proceso de origami también desarrolla habilidades clave de coordinación ojo-mano y concentración.
7. ATRAPA SUEÑOS DE PAPEL
A los niños les encanta ser creativos con papel y pluma. Y estos atrapa sueños también podrían ayudar a aliviar cualquier ansiedad que tengan por tener malos sueños o pesadillas. Ayúdalos a construir los suyos con algunos platos de papel, hilo y un poco de imaginación.
8. DINOSAURIOS
Los niños apasionados por el período prehistórico pueden crear su propio reino de dinosaurios a partir de objetos domésticos fácilmente disponibles, como rollos de papel de baño y platos de papel.
TE RECOMENDAMOS:
“El principal distintivo de mi Gobierno son los programas para el Bienestar”: AMLO