Después de que el coronavirus cambiara nuestras rutinas y vida diaria, los cambios para salvaguardar la salud de las personas ha sido hacer trabajo remoto, además de limitarse a no salir y quedarse en casa, por lo que tu auto se ha quedado en reposo por un tiempo considerable.
Por lo que procurar por el bienestar del vehículo debe ser parte de las acciones de quedarse en casa, pues no se vaya a dar el caso en el que debes salir de emergencia, y por quedarse mucho tiempo sin moverse, falle en el momento en el que más lo necesites.
Así que aquí te traemos algunos consejos para que puedas seguir manteniendo tu auto en buen estado sin necesidad de que lo muevas.
La batería de un auto es primordial
A pesar de que el vehículo esté en reposo, la batería sufre una degradación, aunque mínima, pero se desgasta de alguna manera, pues su deber es mantener alimentando diversos dispositivos dentro del carro para que esté listo en cuanto activemos el contacto de llave.
Para evitar desgastes innecesarios en esta parte vital del automóvil, te recomendamos que desconectes la batería completamente, además de que puede servir como una fuente de energía externa que podemos aprovechar mientras el auto no se está usando.
Antes de hacerlo, verifica el manual de usuario de tu auto para evitar contratiempos, pues no a todos los modelos les sienta bien hacerlo.
Presta atención a los neumáticos
No cabe duda que el pilar de todo auto son los neumáticos, por lo que dejarlos mucho tiempo en reposo puede ser contraproducente para el carro.
Por lo que te recomendamos que para evitar que se dañen, alejes el vehículo lo más lejos posible del sol para evitar que se desgaste el caucho del que están compuestos.
Además, no dejes quieto mucho tiempo el auto, pues esto provocaría que se deformen y exija mucha presión en un solo lugar de los neumáticos. Moverlo unos centímetros para cambiar el punto de apoyo de las ruedas es suficiente.
AHORA LEE
*8 Tips indispensables para que no fracases en el home office
*Hacer gel antibacterial casero es peligroso y una pésima idea, dicen expertos
*10 alimentos que te ayudarán a controlar la ansiedad de quedarte en casa
Revisa el estado de los líquidos de tu auto
Dejar parado el vehículo por mucho tiempo es dañino para el motor, por lo que la única manera de ponerlo en marcha otra vez cuando lo necesitemos, es dejar todos los líquidos a su nivel.
El aceite, el refrigerante, el aceite de la dirección y el líquido de los frenos deben quedarse entre las medidas recomendadas por tu fabricante.
Además, es importante checar el estado de estos líquidos y reemplazarlos de ser necesario, aunque no lo vayamos a usar de forma inmediata, pues esto nos ahorrará muchas reparaciones futuras.
No dejes el depósito de gasolina completamente vacío
Uno de los errores más comunes que se cometen cuando se planea dejar el auto en reposo por mucho tiempo, es que se vacíe completamente el tanque de combustible.
Lo que puede resultar en una mala práctica, pues dejarlo vacío puede provocar una mayor corrosión al interior debido a que los gases del combustible hagan contacto con el oxígeno.
Tampoco es dejarlo todo lleno, pues puede acumular más gases de lo normal. Lo recomendable es dejarlo con un tanque a la mitad.