Con lo demandante que se ha vuelto el mundo ahora, muchas personas se han vuelto propensas a este padecimiento, incluso puedes tener depresión y no notarlo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud esta afecta a 300 millones de personas en el mundo.
La Secretaría de Salud señala que en nuestro país el 9.2 por ciento de la población ha sufrido un episodio de depresión en algún momento de su vida, sobre todo en personas entre los 18 a 35 años de edad.
¿Cómo saber si tengo depresión?
Esta se puede detonar de forma temporal en respuesta a buenas noticias o malas noticias. La OMS señala que puede aumentar tu apetito o disminuir significativamente, puedes subir de peso, dormir en exceso y sentirte cansado, sentir pesadez en brazos y piernas, además de una sensibilidad emocional.
No todas las personas presentan los mismos síntomas, es verdad que entre los más comunes se encuentra el sentimiento de tristeza, ganas de llorar, sentir un vacío o desesperanza. Aunque también puedes tener cambios de humor repentinos, como enojarte, irritarte o frustrarte por todo.
No importa lo mucho que te guste tu trabajo, puedes perder el interés en este, en las personas que te rodean. Te sientes inútil o culpable, sin poder dejar pasar fracasos anteriores
Es normal que a algunos nos importe en ocasiones las criticas, pero cuando estas afectan tu vida social y laboral representan un gran problema. Sí estás seguro de alguno de estos síntomas debes acudir a un medico de inmediato o buscar apoyo en algún ser querido con quien puedas platicar.
¿Cómo puede prevenir o tratar la depresión?
Este padecimiento no desaparecerá por sí sólo o con puros medicamentos, necesita de un trabajo constante y determinación para que realmente logres un cambio. Ya sea que decidas asistir a terapia o trabajes en ello por ti mismo.