El rol de la mujer como madre ha cambiado de manera importante durante las últimas décadas. Ahora, para las mamás no basta con quedarse en casa y realizar las labores relacionadas y comunes. Netzhome lo sabe.
La era digital les ha permitido experimentar nuevas oportunidades y jugar más de un rol a la vez, situación que por definición demanda un hogar mucho más inteligente.
Esta situación, se vio agravada en medio de la pandemia, en donde la tecnología se convirtió en gran aliada para las mamás de esta nueva era al ver sus casas convertidas en oficinas, escuelas virtuales y guarderías.
Tendencia que crece
En este sentido, hablamos de una tendencia que ya era visible desde hace algún tiempo. De acuerdo a un estudio global de Kaspersky con el objetivo de analizar cómo la pandemia ha cambiado nuestros hábitos digitales, se sabe que el 96 por ciento de los hogares encuestados en México cuenta con un smartphone, y en 4 de cada 5 casas hay una computadora o una televisión inteligente (85 por ciento en ambos casos). Adicional se sabe que de las familias encuestadas el 68 por ciento admitió que siempre tienen múltiples dispositivos conectados a Internet en sus hogares.
De esta manera, ante las restricciones de de movilidad, por ejemplo, los sistemas de inteligencia artificial han experimentado un boom entre los usuarios, registrando un récord de más de 4 mil 200 millones de asistentes virtuales en el mundo durante 2020. De continuar con esta tasa de crecimiento, los asistentes de IA rebasarán el total de la población humana para 2024, según lo informa Juniper Research.
En esta misma línea, desde la ONU indican que hacia 2050 el 70 por ciento de la población vivirá en ciudades inteligentes
Esto ha impulsado un negocio millonario que ya desde antes de la pandemia se leía con grandes potenciales de crecimiento.
Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootsSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.
De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.
Un gran aliado
En este juego, llama la atención la propuesta de Netzhome, marca que pone sobre la mesa grande sopciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos.
Así, es importante conocer los dispositivos hasta ahora disponibles de los cuales compartimos tres que facilitan las labores de las mamás tech:
Sensores para puertas y ventanas
Se trata de una manera sencilla de monitorear el hogar a distancia y controlar la apertura o cierre de puertas y ventanas. Son sencillos de colocar, funcionan con pilas y pueden ser controlados desde una aplicación móvil.
Sockets inteligentes
Aunque su funcionamiento podría parecer igual al de un socket convencional, la realidad es que hablamos de un dispositivo que permite a toque de un clic controlar que aparatos deben consumir energía eléctrica aún cuando no hay nadie en casa.
Una cámara móvil
Con este aparato, muy similar a su contraparte fija para interiores, se puede tener todavía más libertad en la smart home. El modelo de Netzhome puede ajustar la visión del dispositivo de arriba a abajo o a los lados. Esto, junto con la posibilidad de ponerla en cualquier habitación o lugar, puede ayudar a monitorear cuartos específicos.