Una mujer de la tercera edad, a la que sus vecinos conocían como Chabelita, fue amarrada de pies y manos y asesinada de un tiro en la nuca ante la mirada de su nieta de 6 años de edad, única testigo del atroz crimen.
El cuerpo de la mujer, identificada como Isabel Fuentes Sánchez, de 68 años de edad, fue localizado por sus familiares al interior de su domicilio ubicado en la calle Valientes número 33 esquina con Guadalupe Victoria, del Barrio San Sebastián, en el municipio de Chalco, Estado de México.
Chabelita fue hallada tirada, en medio de un enorme charco de sangre, en el piso de su cocina, donde quedó boca abajo; estaba amarrada de los pies con agujetas blancas y de las manos con tela de colores. A simple vista se le apreciaba una herida de bala en la cabeza.
Frente al cadáver fue localizada su nieta Emily Suárez, de 6 años de edad, a quien los asesinos no le hicieron daño, sin embargo, se presume que la niña presenció la forma en que sometieron y dieron muerte a su abuelita.
El cuerpo de la anciana fue localizado por su yerno José Luis “S”, de 33 años de edad, quien también es padre de la menor que presenció los hechos; el cual visiblemente consternado dio aviso a la policía para que investigaran el crimen.
CONOCIDOS
Peritos e investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al lugar donde ocurrió el bestial crimen y recabaron algunas evidencias para tratar de dar con los responsables.
Creen que el crimen fue cometido por al menos dos sujetos y posiblemente la víctima los conocía, ya que no encontraron evidencias de que la puerta del domicilio haya sido violentada o abierta por la fuerza.
Tampoco se descarta que se trate de una venganza en contra de doña Isabel, por lo que ya se investiga si había sido amenazada en los días previos a su muerte