¿Qué tiene que ver William Shakespeare con la cachetada que le dió Will Smith a Chris Rock? Esta es la leyenda de Macbeth que rodea al mundo del espectáculo.
La bofetada de Will Smith a Chris Rock marcó al entrega 94 de los Premios Oscar y creó toda uan serie de discusiones al rededor, sin embargo, existe una teoría bastante interesante sobre lo que pudo haber ocurrido, y el responsable parece ser William Shakespeare. Te contamos mas al respecto.
Existe una maldición que recae en el Dolby Theater, sitio donde Rock fue bofeteado pro Smith el pasado 27 de marzo y que dejó a todos sorprendidos, ya que en un principio pensaron que se tartaba de una broma y parte del sketch, aunque más tarde se dieron cuenta de la molestia del actor por un chiste hacia su esposa Jada.
TAMBIÉN LEE: Esta fue la reacción de Adam Sandler y Jim Carrey por Will Smith
Aunque mucho se ha dicho, ahora surge una teoría, la cual indica que es la obra de teatro Macbeth, de William Shakespeare, la responsable de todo esto, ya que según la leyenda, la obra dramática del inglés estña maldita, pues las brujas que miran el vaticinan el futuro de Macbeth, en realidad estuvieron represnetadas por las presentadoras de la gala.
Estas brujas son de mala suerte y pueden hacer toda clase de hechizos, y fueron ellas quienes maldijeron a Macbeth.
También lee: “The Help” la cuna de las actrices ganadoras de premios Oscars
Además, la leyenda indica que en este teatro al decir la palabra Macbeth, inmediatamente ocurre una tragedia, esto es bien conocido y superstición o no, fue el comediante Chris Path quien lo mencionó y 53 segundos después lo bofetearon.
Incluso los Simpsons han habaldo de esta maldición.
Chris Rock boludito todos sabemos que no se puede decir Macbeth y menos en un escenario. Por eso mismo unos segundos después de decirlo te comiste el papelón de tu vida pic.twitter.com/JMNMUSzrkd
— Der Fumas (@ferdumas) March 30, 2022
También la layenda se alimenta de algunas tragedias que han ocurrido durante la puesta en escena del texto escrito por Shakespeare, como por ejemplo la muerte de un actor luego de que se usara una espada real en lugar de una de utilería, o un enfrentamiento entre los seguidores de dos actores que representaban la obra en compañías distintas, que dejó 20 personas muertas y alrededor de 100 heridos.
Así esta leyenda parece cobrar sentido pues cada que se menciona el nombre de Macbeth courre una tragedia, por lo cual se debe de evitar.
Además de Macbeth, no se debe pronunciar a Lady Macbeth, ni referirse a la obra en sí misma, por lo que suele ser conocida como “la obra escocesa”.
Sea o no cierto, es mejor tomar precauciones, pues la teoría suena un tanto lógica y el mismo Chris Rock pagó las consecuencias de mencionar a Macbeth en los premios Oscar.