Mikkelsen ha hablado de cómo fue interpretar a un personaje que había hecho antes Depp
El actor Mads Mikkelsen habló de cómo fue reemplazar a Johnny Depp en la tercera entrega de Animales Fantásticos.
En entrevista con Deadline durante el Festival de Cine de Sarajevo, donde recibió el Premio Honorario Corazón de Sarajevo, por su contribución al arte del cine.
El intérprete habló de su reciente lanzamiento, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, en el que interpreta a Gellert Grindelwald, que antes fue interpretado por Johnny Depp, pero debido a su caso judicial ante Amber Heard se tuvo que retirar de la franquicia.
“Fue muy intimidante”, dijo Mikkelsen. “Obviamente, bueno, ahora el curso ha cambiado, ganó la demanda, el [caso] judicial, así que veamos si regresa. Él podría. Soy un gran admirador de Johnny. Creo que es un actor increíble, creo que hizo un trabajo fantástico. Habiendo dicho eso, no podría copiarlo, dijo Mikkelsen.
Dijo que el personaje era mucho de Depp, por lo que no había manera de copiarlo.
“No había forma de que pudiera simplemente copiarlo, porque es mucho de él. Sería un suicidio creativo. Entonces, tuvimos que pensar en algo más, algo que fuera mío, y construir un puente entre él y yo. Entonces, sí, fue intimidante. Sus fans eran muy, muy dulces, pero también muy tercos. No interactué demasiado con ellos, pero pude entender por qué les rompieron el corazón”, dijo.
Además Mikkelsen habló acerca de su carrera y cómo los años 90 fueron cruciales para el cine danés.
“Mirando hacia atrás, obviamente fue maravilloso”, dijo, “pero cuando estaba en el medio, parecía natural, esto fue justo lo que hicimos. Había toda una generación de cineastas a ambos lados de la cámara que querían cambiar el cine danés.
Dijo que el cine en su país solía ser distinto, teniendo personas de 80 años que dirigían jóvenes de 17 años y a veces personas de la misma generación querían colaborar, diciendo que cada uno tenía su propio estilo.
“Susanne Bier tenía el suyo y Nicholas Winding Refn tenía el suyo, así que podíamos cambiar de estilo, pero todos teníamos la misma energía. Y creo que eso fue lo que cambió el negocio del cine en Dinamarca. No era solo una cosa, no era un grupo de genios que surgían. Fue solo que, de repente, la misma generación comenzó a unirse. Más tarde, también trabajamos con esos directores mayores, pero primero necesitábamos identificarnos”, dijo.
El actor recuerda que tras aparecer en Casino Royale tuvo varias ofertas, siendo una de ellas la que lo llevó a interpretar a Hannibal Lecter y posteriormente aparecer en Doctor Strange.
“La escala de esas películas es una locura”, dijo, “y es muy interesante trabajar dentro de ese mundo. Diría que una sola pieza de una película de Marvel tiene el mismo presupuesto que una película danesa completa, así que el cielo es el límite, ¿no? Crecí viendo esas películas y, por supuesto, es fantástico ser parte de ellas”, mencionando algunas.
Dijo que no parece suficiente hace éxitos de taquilla, mencionando que las actuaciones están en el cine tradicional y el que se hace por CGI.
Ahora, solo hacer [éxitos de taquilla] podría no ser suficiente para mí, así que, afortunadamente, puedo ir y venir. Dicho esto, actuar frente a una pantalla verde, pelear contra un escorpión gigante que no está ahí, es actuar de verdad, ¿sabes? Sentarse en una cocina, tener un diálogo con alguien es más una reacción. De hecho, usas tu imaginación cuando trabajas con una pantalla verde, hay mucho de actuación en eso”.
Te va a gustar:
Películas en las que Christian Bale demuestra ser un actor camaleónico