Brasil tiene nuevo presidente, Lula da Silva toma posesión de su cargo tras imponerse ante Jair Bolsonaro.
Luiz Inácio Lula da Silva ha tomado posesión de la presidencia de Brasil, este sería su tercer mandato tras imponerse ante Jair Bolsonaro que actualmente se encuentra en Estados Unidos.
Da Silva ganó las elecciones del pasado octubre y regresó la izquierda al poder en Brasil, tras cuatro años de administración por parte de Bolsonaro, identificado como un político de derecha.
“En 1989 estaba en un mitin en Piauí, luego caminamos hasta la iglesia de San Benito, y un ciudadano me dio este bolígrafo y me pidió que lo usara para firmar si gano las elecciones en el 89. No gané las elecciones en el 89, no gané en el 94, no gané el 98. En el 2002 gané pero cuando llegué aquí se me olvidó el bolígrafo y firmé con bolígrafo de senador, en el 2006 firmé con bolígrafo de senado y ahora encontré el bolígrafo, y lo hago en honor a la gente del estado de Piauí”, dijo Lula da Silva.
El nuevo presidente lamentó el estado actual de Brasil y señaló que su gobierno se enfocará en brindar mejores condiciones de vida para el pueblo brasileño.
“Cuando fui elegido por primera vez dije que mi misión de vida se cumpliría cuando cada brasileño pudiera hacer tres comidas al día. Tener que repetir este compromiso hoy, ante el avance de la miseria y el hambre que habíamos superado anteriormente, es el síntoma más grave de la devastación sufrida en este país en los últimos años”.
Posse de Lula na Presidência doBrasil https://t.co/eaMLYGLNCT
— Lula (@LulaOficial) January 1, 2023
Debes leer: Red Bull y su comunicado sobre lo ocurrido en el GP de Brasil
El anterior mandatario Jair Bolsonaro no estuvo presente en la toma de protesta, el viernes pasado se dio a conocer que el ex presidente salió del país rumbo a Florida, Estados Unidos y no se sabe la fecha de su regreso.
Hoje começamos uma nova etapa na história do Brasil.
📸: @ricardostuckert pic.twitter.com/UuKghbZu6O
— Lula (@LulaOficial) January 1, 2023
Artículos que no te debes perder:
AMLO plantea a Lula da Silva un bloque económico en América Latina