Tras la revelación de Sasha Sokol en redes sociales sobre el abuso que sufrió por parte de Luis de Llano cuando ella era menor de edad, los internautas retomaron el caso de Sergio Andrade al punto de volverlo tendencia.
Este martes 8 de marzo, en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el mundo del espectáculo se paralizó tras el mensaje que escribió la cantante Sasha Sokol en su cuenta oficial de Twitter, publicación que se viralizó y comenzó a generar ruido en las redes, al punto de que retomaron el caso de Sergio Andrade, quien fue acusado de reclutar adolescentes con la promesa de hacerlas famosas, pero en realidad sólo abusaba de ellas.
Sasha denunció en la noche de ayer que fue víctima del productor musical Luis de Llano, con quien inició una relación cuando este tenía 39 años y ella sólo 14. Ante esa revelación, de inmediato los usuarios se volcaron en apoyar a la ex integrante de Timbiriche. Aprovechó la fecha para decir que no era un día de felicitaciones, sino para “reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras”.
“Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio (…) Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años (…) Durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mama que podía seguirle mintiendo o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz, cuando tiempo después termine con él”, fue parte de lo que publicó en un hilo de Twitter.
Luis de Ya no
Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano.
Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) March 9, 2022
Después de esta revelación, los cibernautas retomaron el caso de Sergio Andrade hasta colocarlo en tendencia. En 1998, la ex corista de Gloria Trevi, Aline Hernández, publicó un libro llamado “La gloria por el infierno”, en el cual relató que Andrade reclutó adolescentes con la promesa de hacerlas famosas, pero en realidad sólo abusaba sexualmente de ellas; fue la primera en hacer públicas las atrocidades del productor.
Posteriormente el caso comenzó a oscurecerse. Los padres Karina Yapor, una de las jóvenes del “clan”, empezaron a sospechar de las condiciones en las que vivía su hija; sin embrago, al contactarse con ella, les contó que estaba estudiando en España, en la academia Manuel de Falla. Fue lo último que supieron de su hija, pues desapareció en septiembre de 1998, además después se enteraron que no existía dicha academia musical.
La Secretaría de Relaciones Exteriores en Chihuahua les informó que en La Casa de los Niños, del Instituto Madrileño del Menor, en España, tenían un niño registrado como hijo de Karina Alejandra Yapor Gómez, el cual tuvo a los 15 años en 1997 y había sido abandonado en un hospital de la capital con un alto grado de desnutrición.
Sin embargo, no fue hasta el 2000 que Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron detenidos en Brasil, siendo condenado este a siete años y 10 meses de prisión por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores en prejuicio de la ex corista Karina Yapor.