Diferentes productos de prevención como cubrebocas y gel antibacterial han presentado gran demanda en el mercado debido a la pandemia de coronavirus que se vive en estos momentos y que ha ocasionado compras de pánico en algunas personas.
Es por esto que diferentes marcas han decidido prestar sus instalaciones para la elaboración de estos productos. Por ejemplo, el grupo LVMH, conformado por Louis Vuitton producirá gel desinfectante en las fábricas y cosméticos para Dior, Guerlain y Givenchy.
Marcas de alta gama que se unieron a la lucha por el coronavirus:
Por otra parte marcas como Armani o Versace han donado dinero a hospitales italianos de hasta 1,25 millones de euros a centros. Además, el grupo francés, Kering, incorporado por Gucci, Bottega Venta o Saint Laurent ha dado dos millones de euros a varios servicios de salud e instituciones de atención en Lombardía, Véneto, Toscvana y Lacio.
Pero no solamente el gel antibacterial escasea, también los cubrebocas (mascarillas) por lo que grupos como L’Oréal o Inditex han decidido a apoyar con la elaboración de estos productos más guantes o batas que llegan ser necesarios en hospitales y centros de salud.
También los laboratorio Cantabria Labs, encargados de la elaboración de fotoprotectores de Heliocare ya han producido 12.500 unidades de gel para manos. Mientras que la marca Mango y la marca Miroglio donarán dos millones de mascarillas para combatir la escasez en hospitales.
En cuanto a equipo como guantes, batas y mascarillas, la marca H&M se encargará de dotar a diversos países con estos, además ya ha donado 500,000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19.