Julio y agosto son meses que para muchos significan vacaciones, de acuerdo con la data de Almundo, en esta época el gasto promedio de las parejas mexicanas, para viajar, es alrededor de $17,000 para destinos nacionales, en paquetes all inclusive y de $45,000 para destinos internacionales, con vuelo y hotel.
¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en pareja? Se enumeran algunos de los más importantes
Cancún: conocido como uno de los lugares más románticos de México, existen un sinfín de actividades para disfrutar en pareja: el parque Xél – Há es excelente para los aventureros, imagínate snorkelear, andar en bici o remar por una caleta. Puedes hospedarte en complejos turístico que cuiden el medio ambiente además de sus hermosas vistas al Caribe, manglares y cenotes. También visita Mahahual en la costa Maya que es un lugar paradisiaco, perfecta mezcla entre romance y naturaleza. Por la noche disfruta el espectáculo de luces y sonido en Chichen Itzá. Para cerrar con broche de oro: Holbox, lugar lleno de paz y tranquilidad donde puedes visitar las islas cercanas o cenotes. Y Bacalar, deslúmbrate con las tonalidades de azul y turquesa que la laguna te regala, ideal para una cena romántica viendo el atardecer o un recorrido en kayak y descansar en una acogedora villa.
Los Cabos: es uno de los destinos de playa más exclusivos de México, perfecto para visitar en pareja. El sitio más famoso, que no puede faltar en tu visita, es «El arco» que es una formación rocosa que divide el Océano Pacífico con el Mar de Cortés. La Playa del Amor, como su nombre lo dice, es ideal para las parejas, disfrutar los amaneceres o puesta de sol, puedes llegar a ella solo en lancha. El Pueblo de Todos los Santos es perfecto para caminar, recorrer sus calles y visitar el Café Santa Fé o Todos los Santos. Para las parejas rockeras que quiere disfrutar la fiesta sin fin, Cabo Wabo Cantina es un bar gigantesco con escenarios, para rockear hasta el amanecer; además, cuenta la leyenda que el grupo Eagles se inspiró en el Hotel California de Los Cabos para componer su mítica canción.
París: ciudad del amor y elegancia, cada rincón es perfecto para disfrutarlo en pareja, comenzando por subir a la Torre Eiffel, el lugar más icónico del mundo para el amor, con la mejor vista, que también te ofrece la posibilidad de tomar un café al pie del monumento. Puedes hacer un picnic en los jardines de Luxemburgo mientras observas su belleza, se encuentra situado en la orilla del Sena (el corazón que atraviesa de París) que puedes recorrerlo en barco, admirando los principales monumentos de la ciudad. No puede faltar el museo del Louvre, uno de los más famosos del mundo, ideal para los amantes del arte. Otra magnífica opción es recorrer los numerosos puentes que nos ofrece París, conocer el bohemio barrio de Montmartre lugar en el que encuentra el muro de Je t´ aime, con casi 40 metros de altura con la frase «Te quiero» en más de 300 idiomas y es uno de los principales encuentros de los amantes. Además, puedes visitar la Basílica del Sagrado Corazón y el Palacio de Versalles. Para acompañar esas tardes junto a tu pareja, no puedes dejar de comer fondue o una crepa.
Madrid: la capital española posee lugares irresistibles para disfrutar con la pareja, como lo es parque El Capricho considerado el lugar más romántico de esta ciudad, lleno de fuentes, pabellones y esculturas, además de su laberinto, donde puedes fortalecer los lazos con tu pareja y pasar un gran momento. El templo de Debod conocido por los enamorados de la ciudad, es el lugar ideal para recorrerlo de la mano de tu pareja o hacer un picnic en sus jardines viendo el atardecer. No olvides subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes para disfrutar el panorama de la capital.
Otro de los rincones de esta emblemática ciudad son los jardines de Sabatini, a los pies del Palacio Real. Recorre el jardín botánico que cuenta con una variedad de especies de plantas y flores de diferentes partes del mundo. Por último, no olvides visitar el teleférico de Madrid y conoce la ciudad desde las alturas.