El turismo es clave en un país del tamaño de México, no sólo en cuanto a territorio, sino a todos los recursos naturales, paisajes y experiencias que puede ofrecer al mundo, que a la vez ayudan a impulsar la economía de la nación.
Sobre el Turismo Receptivo se incrementó 9.5 por ciento. Es decir, los extranjeros continúan llegando al país a turistear. Cómo no sería así, si entre tanta oferta tenemos sitios que están incluidos entre los lugares más extraños para visitar en el mundo.
México – Cueva de los Cristales
Está en la localidad de Naica en el estado de Chihuahua y es característica porque tiene los cristales naturales más grandes del mundo. Esto, porque la selenita ha formado el cristal más grande todos, con 12 metros de largo, por 4 metros de diámetro, y se estima que tiene un peso de unas 55 toneladas.
Japón – Estanque Caliente Sangriento
El estanque es uno de los más atractivos por sus rojas aguas, producto de la alta concentración de hierro en el agua, por lo que no se puede nadar en él, sólo acuden los turistas para tomar increíbles fotografías.
España – Río Tinto
Se encuentra al Sur de España, a lo largo de la provincia de Huelva, Andalucía y sus aguas llegan a recorrer casi 100 kilómetros a lo largo de la costa que recorre.
Condado de Yuanyang en China
A unos 1.570 metros sobre el nivel del mar, se caracteriza por sus grandes cultivos de arroz en forma de terrazas. Estos arrozales han estado funcionales desde al menos hace 1.300 años.