La 93º ceremonia de los Oscars tuvo en su mayoría a los ganadores que los críticos pronosticaban, sin embargo, hubo algunos candidatos que pese a sus grandes actuaciones o trabajos fueron olvidados por los jueces.
Sin duda los premios que los expertos aseguraban se confirmaron: Chloé Zhao como Mejor Directora, Nomadland como Mejor Película o Soul como Mejor Película Animada, pero hubo una que otra sorpresa durante la premiación.
Aquí te dejamos a algunos de los grandes perdedores de la edición 2021 de los Premios Oscar:
Glenn Close
La actriz de 74 años perdió su octava nominación a los Oscars a lo largo de su carrera, este año por su papel en el filme ‘Hillbilly Elegy’ coprotagonizada por Amy Adams, contra Yuh-Jung Youn, la actriz surcoreana que la venció en Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en ‘Minari’.
“¿Cómo puedo ganarle yo a Glenn Close?”, se preguntó la actriz surcoreana al recibir la estatuilla en Los Ángeles.
Tras esta última edición, Close quedó empatada con el fallecido Peter O’Toole como la subcampeona más fiable de la Academia.
Estas son todas su nominaciones: Mejor actriz de reparto por El mundo según Garp (1983). Mejor actriz de reparto por Reencuentro (1984). Mejor actriz de reparto por The Natural (1985 ).Mejor actriz por Atracción fatal (1988). Mejor actriz por Las amistades peligrosas (1989). Mejor actriz por Albert Nobbs (2012). Mejor actriz por La buena esposa (2019). Mejor actriz de reparto por Hillbilly, une elegía rural (2021)
No obstante, la actriz confirmó ser una de las grandes conocedoras de la premiación e incluso se convirtió en tendencia al adueñarse de los Oscars con un twerk que sorprendió a millones de televidentes.
El Oscar para mejor twerk es para Glenn Close. #Oscars pic.twitter.com/2wC4fTADZY
— David;⚡⁷ (@GAGAXBTS) April 26, 2021
Diane Warren
Por doceava ocasión Warren se fue sin un galardón a cada; en esta ocasión la compositora competía por la canción de ‘La vita davanti a sé’, interpretada también por Laura Pausini, escapando de las manos de nueva cuenta el premio por canción original.
Su primera nominación fue en la edición 60 de los premios con ‘Nothing’s gonna stop us now’, otras más son ‘How do I live’, ‘Grateful’ y ‘Til It Happens to You’.
El juicio de los 7 de Chicago
La cinta que se consolidó como la más olvidada de la noche fue el filme de Aaron Sorkin, el cual se encuentra en Netflix, y es que a pesar de estar nominada en seis categorías: película, actor de reparto (Sacha Baron Cohen), guión original, edición, fotografía y canción original por Hear My Voice, no logró ganar ni un solo rubro.
MANK
La cinta que al inicio de las premiaciones figuraba como una de las favoritas para ser de las más premiadas se quedó atrás pese a tener el mayor número de nominaciones, diez en total, no fue la más galardonada de la noche pues solo recibió dos premios: mejor fotografía y al diseño de producción.
Las otras categorías en las que Mank perdió fueron mejor película, director, actor (Gary Oldman), actriz de reparto (Amanda Seyfried), música, sonido, vestuario, maquillaje y peinados.
Chadwick Boseman
Si bien Anthony Hopkins por su interpretación en ‘The Father’ se merece el galardón, Chadwick Boseman era quien la mayoría de los televidentes y críticos esperaban que La Academia premiara por su participación en ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ junto a Viola Davis, quien también perdió como Mejor Actriz, sin embargo, la premiación dió un giro.
LEER MÁS