Llega Navidad, ¿Ya decoraste? Estos elementos no pueden faltar en tu decoración de este año.
El árbol. Los pinos naturales no pasan de moda y en materia de artificiales, la tendencia marca que lo de hoy son los blancos, pero si cuentas con poco espacio o una mascota que lo pueda destrozar, tienes que probar con los nuevos árboles navideños de vinil o plegables, para pegar en la pared.
Solo debes ir a una tienda departamental a consultar el catálogo, tamaño y color, para después limpiar la superficie de tu casa en que vas a pegarlo. Con esta opción, no inviertes en esferas, series de foquitos o listones. También, puedes comprar material en la papelería para crear figuritas junto a los pequeños del hogar y hacer diseños propios.
Las luces LED. El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) estima que, en Navidad, el uso de aparatos eléctricos y series incrementan hasta 30% el consumo de energía eléctrica. Las luces incandescentes de las series influyen en gran medida a ese consumo.
Por eso, elegir foquitos con tecnología LED es la mejor opción al momento de elegir este tipo de ornamentos, ya que los Estudios en Materia de Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía (SENER), aseguran que la durabilidad de estos focos es 10 veces superior a la iluminación tradicional y son más seguros y amigables con el ambiente al irradiar menos calor.
En interiores
Accesorios sobre muebles. Evita montajes aparatosos que lleven mucho tiempo. Lleva la Navidad a tus sillones con cojines de motivos navideños; a tus repisas o mesas, con bandejas de plata, nochebuenas, canastitas, velas y pequeñas villas de madera que los pequeños pueden pintar. A tus camas puedes vestirlas con edredones, colchas o frazadas de motivos de la época.
El secreto para que todo luzca sofisticado es elegir el mismo material para los espacios comunes como sala, comedor y cuartos de tv; es decir, decídete por metales, mimbres o vidrio, pues una combinación de todos estos elementos, podría parecer un tanto sin sentido.
Paredes. Calcetines colgantes, gorros de Santa Claus, renos de fieltro y bastones son clásicos, pero este año, las estrellas metálicas tienen un papel importante en los muros de cada hogar.
Las hay tridimensionales o planas, con luces o solo con brillos acentuados, no puedes omitirlas, pues hablamos de ese astro guía que simboliza fe e ilusiones. Para estos lugares de la casa, atrévete y ve más allá de las luces y escarchas de siempre.
Marcos de puertas y ventanas. Coronas de adviento series con esferas (metálicas de preferencia) y colgantes elaborados a base de pináceas o copos de nieve. Estas son las opciones que proponen los expertos y que están disponibles tanto en tiendas de manualidades como en las departamentales y especializadas en decoración, pero en definitiva, elaborarlas en familia es la recomendación.
En el caso de ventanas, si no deseas que obstruyan el paso de aire o luz, puedes optar por elegir adhesivos con figuras de copos de nieve o el clásico muñeco de galleta de jengibre, mismos que son muy fáciles de retirar.
En exteriores
Adornos gigantes llenos de luz como inflables de Santa Claus, angelitos, renos y piñatas pueden dar vida al jardín o áreas comunes del fraccionamiento, valdría la pena organizarte con ellos para elegir alguno o algunos que sean llamativos y alegres. Esta es la opción si no deseas hacer mucho esfuerzo en generar el ambiente en tu propio hogar.
Con estos consejos de decoración, la comercializadora de inmuebles premium, Agatha Premium Living, espera que tu hogar sea el más acogedor e incluso, que despiertes el espíritu navideño en aquellos que no son fanáticos de la temporada.